Pod Beag Na Haun está idílicamente situado en la marea Haun Bay con vistas de la isla a Ben Scrien y al otro lado del Sound hasta las colinas de South Uist.
Moderno, acogedor y equipado con excelentes estándares con un área de terraza espaciosa y segura, es la primera cápsula de lujo de Eriskay.
La amigable, pacífica e histórica Isla de Eriskay, famosa por el desembarco de Bonnie Prince Charlie en 1745, para reclamar el trono escocés está marcada por un simple mojón sobre la excepcional playa de arena blanca que ahora recibe su nombre en su honor.
Según la leyenda, el Príncipe esparció semillas de enredaderas como un gesto simbólico que aparece, como por arte de magia, entre la hierba de marram cada julio y agosto.
La playa del pueblo en Baile, durante la marea baja, es perfecta para rastrillar, un pasatiempo agradable para muchos isleños y visitantes.
La isla está bien servida con su excelente tienda comunitaria y el Pub Político que sirve mariscos locales frescos capturados diariamente por los pescadores de la isla. El restaurante está abierto todo el año.
También tiene una conexión famosa. Cuando las SS. El político encalló en la pequeña isla de Calvay en 1941, el cargamento de whisky era demasiado valioso para dejarlo a los peces.
Las travesuras de los isleños inspiraron la película Whisky Galore y una o dos botellas de "Polly Whisky" se exhiben con orgullo en el bar.
Deje su automóvil en la puerta y recorra toda la isla fácilmente a pie.
Llegue a la cima de Ben Scrien, una subida fácil, y disfrute de la vista más espectacular de todas las islas circundantes, desde los Cuillins de Skye hasta Ron, Canna y las H ébridas Interiores, y en días claros St. Kilda.
Los dóciles ponis Eriskay, una raza rara, deambulan por la isla e incluso pueden ser vistos desde su cubierta.
El propietario, artista / fotógrafo vive al lado y se complace en brindarle información local sobre cualquier aspecto de la cultura gaélica y el idioma hablado por los isleños, pero siempre se respeta su privacidad.
Las aguas de marea circundantes se unen con la vida silvestre de focas, nutrias, marsopas, águilas marinas y cazadores de ostras.
La isla es fabulosa para todos los deportes acuáticos y la pesca.
Un retiro tranquilo y estimulante para todos los que buscan una experiencia única.