El alojamiento es una pequeña casita, hecha con materiales ecológicos en su mayor parte y amueblada y decorada con cariño para que la estancia en ella sea lo más cómoda y agradable posible. La casita está dentro de nuestro jardín, pero es totalmente independiente. La parcela tiene vistas directas al Parque Nacional de Guadarrama y es un lugar muy tranquilo, de belleza espectacular.
Está a 5 minutos en coche de La Pedriza, a 20 minutos del Puerto de Navacerrada y a 35 minutos de Plaza de Castilla (Madrid).
El alojamiento consta de una planta baja con un salón/comedor con cocina y un baño, y arriba un dormitorio abuhardillado con una cama de matrimonio. Éste cuarto mide, en su parte más alta, 1,66 metros, con lo que cuidadín si hacéis el salto del tigre… En cambio, donde el sofá cama, en el salón, no hay problema, al contrario, el techo es alto.
La cocina está equipada con todo lo necesario (cocina de vitrocerámica, nevera con congelador, microondas, sartenes, cacerolas, tostadora, batidora…. ) y siempre hay algo de café, infusiones, miel ecológica, panela, aceite, vinagre, sal, especias, etc..
Y en el baño siempre habrá gel, champú y jabón de manos, ecológicos, naturales y artesanos.
En el saloncito hay una Smart TV con sistema Android, en la que podéis ver películas o series, si estáis suscritos a cualquier plataforma (acordaros de traer la contraseña); y también tiene entradas de USB y HDMI, por si queréis traer alguno de estos dispositivos. En cambio, no tiene antena de TV.
Y no hay que temer a los meses fríos, porque con la estufa de pellets la casita estará bien caliente. Os explicaré su manejo, que es muy sencillo, pero si necesitáis cualquier ayuda en lo referente a la estufa (o en lo que sea), contad conmigo sin problema.
La parcela mide 840 m2, y hay distintas zonas donde estar, con lo que os dejaremos toda la intimidad que deseéis. Y si queréis que os asesore u os recomiende rutas o lugares para visitar, preguntadme, que por lo general estaré accesible.
En el jardín hay una piscina natural, que no lleva cloro, ni sal, ni nada... Se mantiene el agua limpia con las plantas y los filtros biológicos. Es como una poza de un río, no para hacer largos (la zona de baño mide solo 4 x 2,5 m), pero sí para refrescarse en verano...
Lo que no está permitido es bañarse si se han aplicado cremas solares con cualquier tipo de filtro solar. Es decir, solo está permitido bañarse si no llevas ninguna crema solar puesta, ya que es un ecosistema delicado y los filtros solares lo pueden alterar.
De todas formas, es un estanque o piscina pequeña, simplemente para refrescarse; y también para disfrutar del sonido de la cascada, de su belleza...
La piscina no tiene valla protectora (para que lo tengáis en cuenta, si venís con niños pequeños). De hecho, no es una piscina para niños: aunque es pequeña, mide dos metros de profundidad, con lo que ni un adulto hace pie. Solo en las escaleras de entrada.
En El Boalo y alrededores se pueden realizar múltiples actividades: montañismo, senderismo, escalada, esquí, BTT, equitación (hay varias hípicas muy cerca de la casita), avistamiento de rapaces o fauna salvaje, etc…
Y si preferís visitas culturales, también hay donde elegir: a 3 minutos en coche, está el Castillo de Manzanares el Real; a 30 minutos el Monasterio de San Lorenzo del Escorial; a 45 minutos La Granja de San Ildefonso… Y en 35 minutos se llega también a la Plaza de Castilla de Madrid.
Hay muy buenos restaurantes por la zona, tanto en El Boalo como en los pueblos de alrededor y si queréis que os recomiende alguno, decidme, y os digo varias opciones.
A 10 minutos andando está la parada del autobús 724, que va a Plaza de Castilla, en Madrid. Y a unos 15 minutos andando está la parada del 672 que va hasta Moncloa, en Madrid.
La verdad es que, siempre que sea posible, se aprovechará más la estancia en este entorno si se viene con coche. Sobre todo para ir a recorrer zonas de montaña o bosques, o para hacer compra grande de comida, etc... Yo lo recomiendo. Porque adem ás, el pueblo (El Boalo) está a una media hora andando de la casita. Es un camino bonito, y si el tiempo acompaña es un camino muy agradable y bello; pero en invierno puede que no sea tan agradable.
En las inmediaciones están la mayoría de los grandes supermercados y también pequeños negocios locales, donde podéis comprar lo necesario para la estancia. Para productos ecológicos, hay varias opciones en la zona; al igual que todo tipo de servicios.
INFORMACIÓN LEGAL SOBRE EL ALOJAMIENTO
Este alojamiento no se ofrece como vivienda de uso turístico, sino como un alquiler temporal, en cumplimiento con el Real Decreto 2312/2024, para estancias por motivos personales, de estudios, laborales, médicos, familiares, u otros no turísticos.
✅ ¿Qué implica esto para ti como huésped?
Simplemente, a tu llegada, será necesario firmar un sencillo contrato, indicando que tu estancia responde a un motivo no turístico. No es necesario justificar ni demostrar ese motivo, solo dejar constancia de ello en el documento para
que nosotros, como anfitriones, cumplamos con la normativa. Es un simple trámite legal que no afecta en absoluto a tu estancia, la comodidad del alojamiento, ni tu experiencia.
Número de registro:
ESHFNT00002807800056862800100000000000000000000000007