La Venta de la Sisa es una casa habilitada al estilo de las casas de pueblo, diseñada y acondicionada con los estilos arquitectónicos de la época, pensando en la comodidad de los huéspedes, que puedan sentirse relajados, sin echar nada en falta, con el objetivo de garantizar un completo descanso.
Sisante es un pueblo tranquilo y acogedor, dotado con todos los servicios de una ciudad, supermercados, farmacia, centro de salud, pescaderías, restaurantes y bares, mercado medieval que se celebra una vez al año y una amplia programación de actos culturales, ubicado en un entorno natural privilegiado.
Calificada con Dos Espigas.
LUGARES DE INTERES.
En Sisante se pueden contemplar numerosos monumentos, como son su Iglesia Parroquial s. XVII advocación de Catalina que cuenta con un fresco de importante tamaño en su altar mayor, obra del pintor Victor de la Vega. Su plaza del Ayuntamiento cuenta con edificios de importante belleza como el mismo Ayuntamiento que fue también cárcel y pósito de grano y la Casa Palacio de los Ruiz de Alarcón. En las inmediaciones se pueden observar los edificios más importantes de la localidad como son sus casas solariegas con sus escudos nobiliarios, la antigua casa de la Inquisición y el Convento de Clarisas-Nazarenas que custodia la imagen de Ntro. Padre Jesus Nazareno obra de Dña. Luisa Roldán (Escuela de Montañés) y que solo sale en procesión cada cien años por estar en rigurosa clausura. También son de interés la Ermita de la Concepción con frescos de Francisco Valera, la Ermita del Santo Cristo con importantes relieves en yeso y la Ermita de San Antón.
Entornos de belleza singular son las Torcas, cráteres de origen calizo que están a 3 km. aproximadamente de la población, la sierra del sestero y la Oz de Buedo, de incomparable belleza paisajística.
A 22 km. está San Clemente, donde se puede visitar su Plaza Mayor, con la fachada del antiguo Ayuntamiento que custodia la Fundación Antonio Perez con importantes exposiciones de arte, La Iglesia parroquial Advocación de Santiago Apostol, en cuya ruta se encuentra. Paseando por San Clemente también se pueden contemplar numerosas fachadas de casas-palacio como la de Oma, Marqués de Valdeguerrero, Marqués de Melgarejo, Palacio de Piquirroti, Casa de los Acacio, y el museo etnográfico instalado en la Torre Vieja.
A 35 km aproximadamente se encuentra Alarcón, villa fortificada que fue conquistada en 1211 por el caballero Martín Lopez de Ceballos, que consiguió escalar la muralla por la noche ayudándose de dos dagas vizcainas. Esta villa permaneció en manos de esta familia que pasó a llamarse Ruiz de Alarcón durante varias generaciones. De interés visitar su castillo que actualmente es Parador Nacional, la Iglesia de la Asunción, la Iglesia de Santa Maria que contiene unas importantes pinturas, y todo el entorno que le rodea, puesto que se halla en pleno meandro del río Júcar.
A 10 km de Sisante se encuentra en Centro Agroambiental Los Nuevos, donde se puede disfrutar de un bello paisaje en plena vega del Río Júcar. Cuenta con zona de recreo, aparcamiento para coches, estancia para bicicletas y caballos y observatorio de aves, además de una amplia zona ajardinada.
A unos 11 Km. aproximadamente se puede visitar la localidad de El Picazo, en pleno cauce del Júcar, son de interés diversas fachadas nobiliarias como el palacio de los Melgarejo, de los Ruiz-Monsalve y la casa del médico. De interés pasear por la pista que lleva hacia las obras, entre pinares y huertas para llegar a un lago y un embalse elevado desde donde se produce energía eléctrica.
Otra de las alternativas que ofrece Sisante es la posibilidad de realizar enoturismo, previa cita con los establecimientos, concretamente con bodegas illana, que se encuentra a escasos 15 km. www.bodegasillana.com/bod-enot.htm