El Oasis de los Vándalos es una pequeña residencia turística a las afueras de los muros del centro histórico de Mondolfo, un encantador y tranquilo pueblo medieval ubicado en la primera colina a pocos pasos del mar.
La casa, completamente renovada y totalmente disponible para los huéspedes, se distribuye en dos niveles y está amueblada con cuidado y atenci ón al detalle. En dos lados está rodeado por un encantador jardín equipado que también domina el hermoso paisaje de las Marcas.
La casa está compuesta en P. T. de un ambiente utilizado como sala de estar-cocina con pisos de terracota y ático de madera, y un baño. En la P. 1 hay una habitación doble grande y luminosa con techo de madera a la vista y piso de parquet, al que se accede por una cómoda escalera de terracota. Los muebles están cuidados y el estilo rústico y contemporáneo se fusionan creando un ambiente refinado y acogedor.
La cocina tiene todo lo que necesita para preparar comidas. El salón está equipado con un sofá cama y TV LED de 32 'con canales vía satélite. La habitación doble también tiene un televisor LED de 49 'con canales vía satélite, así como una cómoda cama individual y una posible cuna. Estas dos camas adicionales le permiten acomodar a los viajeros jóvenes junto a mamá y papá si decide no usar el sofá cama en la planta baja.
El jardín de la casa es accesible tanto desde la acera pública (conveniente para el uso de bicicletas) como desde la sala de estar y está equipado con una mesa y sillas de madera para comer, una barbacoa de ladrillo, dos tumbonas, un cómodo armario para bicicletas, una agradable ducha al aire libre protegida, con agua caliente y relajantes vistas al campo. No es necesario decir que el área exterior, de aproximadamente 90 metros cuadrados, permite que quienes viajan con mascotas también puedan disfrutar de espacios adecuados.
Estaremos allí para darle la bienvenida, conocerlo y sugerir itinerarios para descubrir nuestro magnífico territorio, a fin de permitirle convertir su visita en una experiencia memorable.
Para comenzar, Mondolfo es uno de los pueblos más bellos de Italia y, aunque se encuentra en una pequeña colina, está a solo 5 km de la salida de la autopista y la playa equipada de Marotta, el pueblo costero galardonado con el premio Bandera Azul.
El pueblo está ubicado en una posición estratégica para ir a las innumerables localidades de renombre como Senigallia, Corinaldo, Fano, Cattolica y Riccione, por traer solo algunos ejemplos; También es un excelente punto de partida para excursiones a los sitios naturalistas de la zona, a saber, los de la Gola del Furlo, las Cuevas de Frasassi, la Riviera Conero, Monte Nerone, Monte Catria y Monte San Bartolo.
La zona también ofrece destinos religiosos y culturales como el famoso Loreto con su Santuario de la Santa Casa, el Castillo de Gradara, el magnífico Urbino, el maravilloso Monasterio de Fonte Avellana en Serra Sant'Abbondio y el cercano museo de los Bronces Dorados de pérgola.
Además, existen numerosos itinerarios gastronómicos y vinícolas vinculados a la presencia de vinos nobles como Verdicchio dei Castelli di Jesi DOCG, Rosso Conero DOCG y productos fantásticos como el Tartufo di Acqualagna y el Favino di Fratte Rosa, un pequeño pueblo conocido por la producción de vajilla.
Para satisfacer los paladares más refinados y curiosos, a pocos kilómetros de Senigallia también puede encontrar restaurantes de 2 estrellas: La Madonnina del pescatore (2 estrellas MICHELIN) y el restaurante Uliassi (3 estrellas MICHELIN).
En resumen, un territorio magnífico capaz de sorprender al turista más exigente y curioso, pero también al viajero ansioso por el sol, el mar y la relajación.