2. A 5 millas de Aberfoyle, enclavado en el corazón del bosque de la Reina Isabel, esta casa torre de 500 años de antigüedad con conexiones a Rob Roy ha sido completamente renovada. Ahora ofrece un alojamiento confortable con baño privado en cada habitación. ¡Con el sistema de calefacción de biomasa renovable, Duchray Castle es la escapada perfecta y acogedora! Los huéspedes pueden disfrutar de la hermosa finca, sentarse con un buen libro junto al fuego o explorar todo lo que hay para ofrecer en el área local de Loch Lomond y Stirlingshire.
Duchray Castle tiene 4 habitaciones espaciosas.
Dormitorio 1 - Cama king size con dosel - esta habitación tiene vistas a la finca y más allá al lago por un lado y hacia el valle por el otro a lo largo del río Duchray Water. Se accede a la habitación por la escalera de caracol de piedra original y con su ba ño completo ocupa todo el espacio de un lado del castillo. El baño tiene una gran ducha, así como una gran bañera y lavabos dobles.
Dormitorio 2: con una cama con cierre de cremallera muy cómoda, esta habitación puede ser super king o doble. Las vistas son tanto hacia el valle como hacia el lago. El baño privado tiene una gran bañera con ducha encima.
Dormitorio 3: esta es una habitación doble con vistas al río y también un baño privado con bañera y ducha.
Dormitorio 4: ¡este dormitorio de la torre está en la segunda escalera de caracol hacia la cima! Otra habitación doble con baño con ducha. Esta habitación también tiene maravillosas vistas al valle y al río. Tiene techos inclinados en el ático, por lo que no es para los huéspedes más altos.
Cocina: hay una gran cocina familiar que está bien equipada y tiene una mesa para comidas informales para 6 personas cómodamente u 8 en una calabaza. Fuera de la cocina hay una sala de verano adicional con maravillosas vistas, pero este es realmente un espacio de verano, ya que tiene demasiado vidrio para calentarse prácticamente durante el invierno.
Comedor - comedor abovedado original. ¡Esta maravillosa sala ha visto muchas fiestas felices, con su gran fuego y muchas velas, es un gran espacio donde las comidas se convierten en debates, en recuerdos que hacen noches de discusión junto al fuego!
Gran Salón: otro gran espacio con su fuego y vistas, para jugar y chatear.
Salón de bienvenida: justo en el centro del castillo, esta acogedora sala, con su fuego, está bien equipada con libros, juegos y DVD para grupos dispersos que deseen relajarse en el sofá.
Jardines y finca. Duchray se encuentra en 80 acres de su propia finca rodeada de bosques y tranquilidad. Hay paseos a lo largo del río y a través del bosque hasta el pequeño arroyo, así como el jardín de setos que es como una habitación al aire libre propia. La temporada de floración atraviesa miles de narcisos desde marzo a través de alfombras de campanillas y luego los espectaculares rododendros y azaleas. ¡Los bosques están llenos de arándanos y hongos para aquellos a quienes les gusta comer y para cualquiera que disfrute un poco de mirar las estrellas, no tenemos contaminación lumínica!
Tenemos una política de estadía mínima de 4 noches y nuestro comentario más común es que las personas desearían quedarse más tiempo.
Más allá del castillo, el área tiene mucho que ofrecer, con fácil acceso a pie, ciclismo, golf, destilerías de whisky, etc.
Para grupos más grandes también tenemos The West Wing en Duchray Castle y The Lodge at Duchray Castle. The West Wing tiene capacidad para 4 personas en habitación doble y doble con baño compartido y The Lodge tiene capacidad para 5 en una habitación doble y familiar para 3 personas también con baño compartido. Con las 3 propiedades que tenemos la capacidad de albergar 17, podemos reorganizar nuestro comedor abovedado para acomodar a todo el grupo y hay mucho espacio para que todos se entretengan juntos en el Gran Comedor. Todas las propiedades tienen cocinas y comedores equipados, lo que brinda la ventaja adicional de que si la diversión familiar o masiva se siente demasiado, ¡es muy fácil desaparecer en un espacio más pequeño por un tiempo!
Esperamos que nuestros huéspedes disfruten de su estancia en Duchray, donde pueden ser rey de su propio castillo durante unos días, relajarse del ajetreo y el bullicio de su vida cotidiana, respirar el aire fresco y escuchar la tranquilidad. Pueden regresar a casa con una nueva riqueza de recuerdos creados y compartidos.