Newton Manor House es una casa señorial victoriana, de 6 dormitorios, que figura en la lista B, ubicada en 2 acres de jardines aislados en las afueras de Royal Burgh of Falkland. Ubicado a la sombra de las colinas de Lomond, que ofrecen fantásticas caminatas, ciclismo de montaña y senderismo para todas las edades. Hay una gran cantidad de campos de golf en la zona y un gimnasio con piscina e instalaciones de ocio a tiro de piedra. Esto se puede reservar de forma ad hoc. Una bañera de hidromasaje está disponible con reserva previa para el jardín trasero aislado a un costo adicional.
La casa fue construida en 1857 por la familia Bonthrone y aún conservan muchas características originales. La familia Bonthrone fundó Newton Brewery en el siglo XVII y la elaboración de la cerveza cesó en 1916, pero continuaron Malting hasta 1960.
El pueblo de Malvinas está a diez minutos a pie con una buena selección de posadas y restaurantes tradicionales. Hay un banco, una panadería y una oficina de correos. Hay muchas pintorescas tiendas de regalos y artesanías junto a boutiques y galerías de arte para explorar.
The Village también cuenta con The National Trust para el Falkland Palace de Escocia, que fue el hogar de los primeros Stuart Kings y uno de los residentes reales más famosos Mary, la Reina de Escocia, que quedó encantada con el Palacio y aprovechó la vasta propiedad de Falkland para perseguir la cetrería y cazando, mientras disfruta de un juego de tenis en lo que ahora es la cancha de tenis real (o real) más antigua del mundo. El palacio y los terrenos est án abiertos al público.
Newton Manor House se encuentra a 32 km de St. Andrews y a 40 minutos de Edimburgo, Perth, Stirling y Dundee.
La propiedad ha sido cuidadosamente restaurada a un alto nivel y es el refugio perfecto en cualquier época del año.