Nuestra propiedad consta de dos apartamentos, de aproximadamente 60 metros cuadrados cada uno, y de iguales características. El apartamento "A" (fotos 1 - 8), está en el primer piso de la villa familiar, y el apartamento "B" (fotos 9 - 15) en la planta baja. Ambos fueron completamente renovados en 2011.
Nuestra villa está ubicada en la parte superior de Herculano, en una tranquila zona residencial cerca del "Parque Nacional del Vesubio", a una altitud montañosa de unos 200 metros, en una zona llena de encanto e historia, lejos del tráfico y ruido pero a solo 3 km del sitio arqueológico y a 2 km del centro de Herculano. Tiendas cercanas, supermercados, pizzerías y restaurantes típicos de cocina napolitana. La posición privilegiada, central para los principales destinos turísticos de la región, lo convierte en un punto de partida ideal para sus excursiones. La autopista cercana (la salida de Herculano está a solo 2 km), le permite llegar fácilmente a Pompeya, Oplonti y Nápoles en menos de 15 minutos, el aeropuerto y el puerto de carga para las islas de Capri, Ischia y Procida. Con la misma carretera, en aproximadamente media hora, puede llegar a la península de Sorrento y la "Costa Divina" de Amalfi con perlas: Amalfi, Positano y Ravello. Y luego, Salerno, Paestum y sus templos, Caserta y su palacio, Pozzuoli y Solfatara, Cuma, los lagos de Averno y Lucrino. Roma está a solo dos horas en coche y a pocos minutos, sin embargo, los sitios arqueológicos de Herculano y Pompeya, el Parque Nacional y el cráter del Vesubio.
El mar está a solo 4 km, con las características playas de arena negra volcánica. Los más accesibles, sin embargo, están a unos 6 km de distancia, en la costa de Torre del Greco. Aquí, la carretera costera corre a lo largo del mar y le permite llegar fácilmente a una docena de playas, algunas gratuitas, otras equipadas, con establecimientos de baño y estacionamiento conveniente. En la zona hay numerosos clubes, bares, pizzerías y restaurantes, donde puedes comer productos típicos a precios bastante bajos.
El apartamento es servido por el autobús no. 176, que le permite llegar al centro de Herculano (2 km), el sitio arqueológico y la estación de tren de Circumvesuviana (3 km), que conecta Herculano con Nápoles, Pompeya, Sorrento, Oplonti y Stabiae. El transporte público, en Nápoles y su provincia, pero en general en la región de Campania, no es muy eficiente, por lo tanto, recomendamos usar el automóvil para las excursiones.