La granja "Oliveto dei Monti" es un edificio singular de principios del '900 120 m2, en dos plantas, situada en las colinas de Cerveteri, a alquilar en su totalidad. La decoración, rústica, quiere preservar la naturaleza del lugar: el suelo de baldosas, puertas, ventanas y muebles de madera, las camas y las luces son de hierro forjado, los techos tienen vigas de madera. En la planta baja está la cocina con chimenea y mesa, donde se puede comer en 6, una habitación doble, con vistas al olivar y un baño con un techo de ladrillos a la vez; Por último, un gran salón consta de sala de estar y comedor, con chimenea, mesa para 8 personas y vigas en el techo y armazón de madera.
Arriba, dos habitaciones: una doble y una habitación con dos camas, además de una cama para un niño, cada uno con su propio cuarto de baño y una hermosa vista del olivar y el mar. La casa se encuentra a 4,2 km del pueblo. Existe la granja en una finca de 80 hectáreas, donde 7 hectáreas de olivares, el resto es en su mayoría bosque con plantas típicas del Mediterráneo, como el roble, encina, lentisco y mirto. El olivar se compone de 300 antiguas plantas que producen un aceite de oliva de calidad rara. Ambas áreas que olivos no se someten a tratamientos químicos. La recolección de la aceituna se realiza principalmente a mano, según la tradición;
A unos cientos de metros de la casa, hay un camino que conduce a una propiedad forestal que sube a las montañas, donde se puede caminar o andar en bicicleta y descubrir un país de una belleza salvaje y virgen. El bosque es parte de zps, Zona de Especial Protección, una reserva donde suceda a ver animales silvestres como jabalíes, tejones, zorros, erizos, lagartos, faisanes, halcones, águilas, urracas, petirrojos, abubilla y muchas otras especies de aves. La última km (1. 4) para llegar a la casa de campo no están pavimentadas.
ideal para aquellos que buscan unas vacaciones relajantes, y en contacto con la naturaleza.
Para los huéspedes hay 2 bicicletas de montaña para el uso libre; está disponible para su uso, es también una barbacoa en el jardín.