Con su molino y brezales a su alrededor, "Kervihan", una pequeña aldea en bretón, es un pueblo muy virgen, auténtico y salvaje. Se compone de casas de piedra, antiguas granjas y casas de pescadores.
Con su antiguo molino de viento, Kervihan es un pueblo pesquero conservado, auténtico y pintoresco. Rodeado de páramos, se compone principalmente de casas de piedra, antiguas granjas y casas de pescadores.
Entre Côte Sauvage a 300m y Baie de Quiberon a 700m, tendrá la opción de elegir entre pequeñas playas rocosas como Port Pigeon o Port Bara y, en el lado de la bahía, la playa de Kerbourgnec cerca del club náutico para natación protegida. .
Kervihan es una base ideal para explorar, caminar y andar en bicicleta (se proporcionan 2 bicicletas). La espectacular costa de la "Cote Sauvage" está a solo 300 my las playas de la "Baie de Quiberon" a 700 m. Puede elegir entre pequeñas playas bonitas con rocas y cuevas como Port Pigeon y Port Bara en Côte Sauvage, y la playa Kerbourgnec, una playa más protegida cerca del Sailing Club en la bahía de la península.
Todos los viajes se pueden hacer en bicicleta (hay dos disponibles). Hay muchos paseos por la península a pie o en bicicleta, en particular la "Vía Verde" que corre a lo largo de la costa salvaje en el páramo, accesible a la entrada del pueblo y que lo llevará a Quiberon.
Hay muchos agradables paseos locales y numerosos senderos para caminantes y ciclistas como "La Voie Verte" (Greenway), el camino costero a lo largo de Côte Sauvage que se extiende desde el pueblo hasta Quiberon a través del páramo.
Si está considerando una excursión a las islas (Belle Ile, Houat o Hoedic), será un placer que lo lleve con mi viejo Land Rover al muelle de Quiberon y que vaya a recogerlo, porque no es posible aparcar cerca del puerto durante todo el día.
Si desea visitar las islas cercanas (Belle Ile, Houat, Hoedic), puedo dejarlo con mi viejo Land Rover en la terminal de botes y recogerlo cuando regrese, ya que es muy difícil estacionar en Quiberon.