Sommières es una bonita ciudad medieval, llena de historia, a escala humana, situada a 28 km de Nimes, a 36 km de Montpellier, a 36 km de Cévennes (Anduze), a 36 km del mar y la Camarga.
El apartamento está situado en el centro de Sommières, en la rue Taillade, una antigua calzada romana. Puede ir a pie en pocos minutos al puente romano que data del siglo I, al castillo medieval con vistas a la ciudad o a la explanada donde los lugareños juegan a la petanca a la sombra de los plátanos. Las numerosas tiendas y restaurantes están al pie de la calle.
Todos los sábados por la mañana, tiene lugar un gran mercado en el centro de Sommières. En verano, también hay un mercado nocturno todos los miércoles por la noche y todos los lunes por la noche, se llevan a cabo los Estivales: venta y degustación de productos y vinos locales en el lugar.
La última semana de julio comienza los festivales votivos: durante diez días, se honran los toros, los caballos y toda la gama de tradiciones de la Camarga. Serás testigo de la liberación de caballos y toros en la ciudad, el cruce de Vidourle por caballos supervisados por los manadiers, las carreras de Camargue en las arenas de Sommières, pero también la carrera de balsa en Vidourle, el desfile en el antigua ...
Durante todo el verano, se celebran otras fiestas en la zona.
La región es ideal para practicar senderismo. Desde Sommières, hay varias caminatas o paseos en bicicleta: la caminata al Castillo de Villevieille (1 hora de ida y vuelta), la caminata a las ruinas de Montredon (1 hora y 30 viajes de ida y vuelta), las Canteras de Junas (4 horas de ida y vuelta) , la vía verde (ciclovía de 30 km que pasa por los viñedos) ...
En los alrededores, le esperan magníficos pasos: el ascenso de Pic Saint-Loup, un paseo por la Camarga, en Cévennes ... Encontrará en el apartamento dos guías de senderismo accesibles para todos.
Otras actividades son posibles en Sommières: nadar en el Vidourle cerca del molino, trepar a los árboles, andar en canoa, un gran parque inflable y acuático para niños. En los alrededores se puede nadar en Lecques (a 7 km de Sommières) en Vidourle, o en el lago Crès (22 km), o en el Gardon cerca de Anduze (36 km), o incluso en el mar (playas en Grau du Roi, Palavas-les-Flots, Sète, Saintes-Maries-de-la-Mer ...).
En los alrededores, puede visitar Nimes y sus arenas, cruzar el Pont du Gard y nadar debajo de él, descender en canoas (Gorges du Gardon, Vidourle, Gargantas de Ardèche ...), visitar el museo Haribo cerca de Uzès , visite el Bambouseraie cerca de Anduze ... Las actividades son múltiples. Encontrará folletos en el apartamento para ayudarlo a planificar sus días, y también puede consultar en la oficina de turismo.
También estaré encantado de asesorarte. He pasado mis vacaciones familiares en Sommières durante más de 10 años y, en cualquier época del año, la región es magnífica y las actividades son variadas y numerosas.