Dar Tibibt (la casa del pájaro). Construido en 1911 en el antiguo barrio judío de Sid Daoui, esta casa de 230m2 tomó, después de su completa rehabilitación un siglo más tarde, el nombre de un ave pequeña, el empavesado striolé comúnmente conocido en Marruecos, el Tibibt.
Del tamaño de un gorrión, un poco más roulette que el último, tiene un plastrón moteado que recuerda al del zorzal. Un par de estos pájaros viven en esta casa. Su nido está en el borde interior de una de las ventanas en la parte superior de las escaleras que conducen a la terraza. Ellos viven aquí todo el año. Me gustas, estamos un poco en casa. Van de una habitación a otra, se dedican a sus asuntos, crían a sus crías cuando llega el momento, sin asustarse por la presencia de los humanos.
Y todas las mañanas del verano, te encantarán con sus vocalizaciones de virtuosos. No intentes alimentarlos, mucho menos atraparlos ... Solo acepta el hecho de que eres una pequeña colocación.
Como en las casas marroquíes tradicionales, es alrededor del patio que está organizado Dar Tibibt. Después de la puerta de cedro maciza tallada, encontrará a su izquierda una cocina particularmente bien equipada, luego un comedor, la gran sala de estar marroquí, la sala de televisión con su área de oficina y WC.
En el primer piso, distribuido en el pasillo que rodea el patio central, cuatro dormitorios, dos de los cuales dan al jardín público del lugar Moulay Hassan y todos con un baño privado tadelakt con ducha y WC. Cada habitación tiene una cómoda cama doble (tamaño Queen para dos personas) y una de ellas tiene una cama individual.
En el segundo piso, tendrá una gran terraza con barbacoa, comedor y cocina de verano.
Si eres una pareja, una familia o un grupo de amigos, Dar Tibibt te sorprenderá y seducirá.