Venga y relájese con su familia o amigos en nuestra encantadora, amplia y cómoda casa mientras disfruta de la ubicación en el corazón de los sitios de desembarco.
Frente al lugar de Sainte-Mère-Eglise, un pueblo famoso por su paracaidista John Steel, que permaneció junto a la torre de la iglesia durante el desembarco del 6 de junio de 1944.
Vivienda
La casa se encuentra en el centro de la ciudad (cerca de las tiendas: panadería, carnicería, prensa, restaurantes e incluso un aperitivo cerca de la casa) y puede acomodar fácilmente hasta 12 personas, las habitaciones son de 2 plantas. El alojamiento es perfecto para parejas (4 habitaciones con 3 baños y aseo adjunto), familias con niños (una habitación grande con 2 camas individuales y una cuna), pero también grupos grandes.
El jardín con su palmeral está orientado al sur, con todo lo que necesita para relajarse, disfrutar del sol y comer al aire libre. Jardín cerrado sin frente.
La ubicación es ideal para visitar los numerosos sitios relacionados con el desembarco de Normandía (el museo de Airborn en el sitio, a 10 minutos de las playas del desembarco de Utah Beach, baterías Azeville, Crisbecq ...) pero también un poco más allá de la ciudad de el mar (Cherbourg, 30 min), el Cap de la Hague, las Channel Islands (Jersey y Guernsey), así como Mont St-Michel.
Encontrará en nuestra casa una atmósfera donde el bienestar y la comodidad tienen prioridad. Casa antigua renovada y decorada en 2018 estilo campestre escandinavo.
La casa incluye:
Planta baja: una gran cocina totalmente equipada (con silla para bebé), un comedor, un aseo y acceso al jardín.
1er piso :
1 habitación doble (king size) con baño (bañera y ducha) y WC contiguo.
1 sala de estar con TV y zona de juegos y sofá cama
1 habitación doble (king size) con baño y WC contiguo.
Una lavandería
2do piso:
1 habitación doble (king size)
1 habitación doble (king size)
1 baño, inodoro separado
1 habitación grande de estilo dormitorio con 2 camas individuales (camas individuales), una cuna
El jardín y su palmeral
Un césped, una terraza con zona de descanso (tomar el sol), una barbacoa, un jardín. El jardín está cerrado y sin vecinos.
Para saber: en el patio delantero de la casa hay un bocadillo (abierto de mayo a octubre de 9:30 a 18:30). No hay molestia El espacio al aire libre es el jardín amurallado, que se encuentra en la parte posterior de la casa y no se pasa por alto.
La ropa de cama es mantenida por una lavandería.
Un poco de historia: la noche del 5 de junio al 6 de junio de 1944, un paracaidista estadounidense Clifford A. Maugham, del 505. ° PIR de la 82. ° División Aerotransportada de EE. UU., Aterriza en el jardín de esta casa a la 1:45. La casa, entonces ocupada por un cansado oficial alemán de Rusia, coexistió con la familia Monnier. En la noche de estruendo debido a los bombardeos, al ruido de los aviones, M. Monnier con su esposa y su hija fueron a refugiarse en la trinchera al final del jardín cuando un paracaidista cayó junto a ellos y se quedó con ellos en la trinchera ... El oficial alemán, habiendo visto todo, vino volando su rifle sobre el estadounidense. Sr. ¡Monnier, espontáneamente, se interpuso entre los dos hombres que terminaron hablando el uno con el otro con calma, el oficial alemán había entendido que los estadounidenses estaban en todas partes! La familia francesa pasó estas increíbles horas con estos 2 enemigos que finalmente se respetaron. Maughan distribuyó chocolates, chicles y cigarrillos (incluso en alemán). El estadounidense finalmente tomó el alemán y lo tomó prisionero. Prometió al alemán y a la familia no matarlo. Después de las despedidas y gracias a la familia, el alemán fue llevado junto con otros prisioneros.
La niña de Monnier volvió a ver a Maughan en el 40 aniversario del aterrizaje y recordó este recuerdo grabado para siempre en sus memorias.