La villa ubicada en la finca Firriato es única debido a su ubicación con vistas al mar y frente a hermosas pilas, en uno de los tramos más hermosos de la costa de Sicilia, en el borde de la reserva natural de Zingaro.
La finca Firriato (30 mil metros cuadrados), con su bosque, es uno de los pocos entornos prístinos con un valor natural y paisajístico de valor absoluto.
La villa nació de la renovación de una antigua ruina ubicada cerca de la punta que cierra el golfo de la trampa de San Vito Lo Capo. La villa está bordeada al sur por muros de roca y cuevas profundas, por una gran pendiente cubierta por matorrales mediterráneos hacia el oeste, por un bosque profundo de fresnos y encinas hacia el este, que se extiende hasta la punta del golfo donde se encuentra el famoso estanque. de venus.
No hay otros edificios a 2 km.
La villa consta de 4 dormitorios, dos baños, un gran salón con cocina contigua y una gran terraza con vistas al mar.
Uno de los 4 dormitorios se encuentra en un nivel inferior y tiene una entrada independiente, sin servicios.
Para bañarse puedes llegar a:
- camine por el acantilado y las pilas a través de una pista de tierra cuesta abajo, y un tramo final de rocas (unos 10 m) que requiere habilidades motoras normales.
- A pie, el "pequeño lago de Venus", una pequeña y sugerente entrada natural protegida por rocas altas, con una caminata de 15 minutos de excepcional interés naturalista, en el bosque de fresno.
- En coche, la playa de arena de San Vito Lo Capo (7 Km).
- En coche la reserva de Zingaro (6 Km).
Para llegar a la villa, tome la carretera provincial hacia la reserva natural de Zingaro, después de 7 km, gire a la izquierda por un camino de tierra de aproximadamente 1,5 km que baja hasta la villa. Se requiere el uso de un vehículo adecuado (4x4).
Villa Firriato es ideal para aquellos que desean un lugar exclusivo y aislado, lejos del ruido y la congestión de los centros turísticos, para aquellos que cultivan intereses naturalistas, para aquellos que gustan de contemplar los paisajes mediterráneos y las noches estrelladas, algo excepcional.
La elección, sin embargo, no excluye, que abarca 7 Km. En coche, el uso de la hermosa playa de arena del pueblo de San Vito, sus eventos culturales y musicales.