Casa dos Bicos (1006 / AL)
Entre Mimosa y el Cercal, se encuentra la aldea de Alentejo de TIPS.
La Casa dos Bicos es una casa de raíz ecológica, construida en barro, con las características naturales que conservan fresco en verano y confortable en invierno. La construcción de la casa está en consonancia con los recursos locales, la tierra prensada, un edificio típico de Alentejo.
La Cámara de boquillas busca ser autosuficiente y autosuficiente, con el uso de los recursos naturales para la producción de energía a través de paneles solares para generar electricidad y proporcionar agua caliente. Además, promueve el reciclaje para reducir la contaminación y la huella ecológica, minimizando el impacto ambiental, por lo que si usted comenzó a recuperar los muebles antiguos que a su vez promueve también la historia de una familia Alentejo.
La casa sola planta, cuenta con 2 dormitorios con una decoración típica de Alentejo y un cuarto de baño, se cuidadosamente restaurado mobiliario original. En la sala de estar, por encima de la estufa de leña en la familia, se exhiben algunos de los viejos utensilios abuelos (que además de la agricultura, se dedicaron a la apicultura y el mercado local).
El salón cuenta con un sofá cama, sillas modernas y confortables para unirse a las sillas tradicionales junto a la chimenea para los días fríos en la región del Alentejo inferior. La nueva cocina está totalmente equipada y cuenta con todos los electrodomésticos necesarios para unos días de vacaciones bien gastado (lavavajillas, ropa, nevera, horno, vitrocerámica, tostadora, cafetera, molinillo, etc ...).
En el exterior, se puede disfrutar de descanso y hacer su barbacoa, la parcela de 1.000 m2 tiene un entorno rural con vistas al campo y el eucalipto. Respira aire fresco y las estrellas en la noche llenan los cielos de la región del Alentejo, con una belleza inolvidable.
La Casa dos Bicos está situado cerca de la miel tienda. Los productos certificados se venden allí, de la miel, polen, jalea real, velas y otros productos regionales.
Además de la visita a la Casa de la Miel, sugerimos ciclismo, senderismo en la localidad y otros lugares de alto valor paisajístico y ecológico, la Costa Vicentina, el sitio permiten peatones y visitas culturales para los visitantes. La casa se encuentra a 20 minutos de las zonas de playa de la Costa Vicentina.