Con numerosos destinos de excursiones y lugares de interés, el Eifel se ha convertido en un destino de vacaciones para todas las edades. No solo los amantes de la naturaleza, sino también las familias con niños obtienen el valor de su dinero en la región.
La naturaleza impresionante, los bosques profundos y un clima saludable y estimulante hacen del Eifel un destino de vacaciones extremadamente popular en Alemania. El turismo entró en esta área desde el principio. Hasta la fecha, sin embargo, se presenta en gran medida en segundo plano y está suavemente integrado en las características originales de la región.
Hasta el día de hoy, la naturaleza es el mayor tesoro en el Eifel. Se caracteriza por su actividad volcánica, que siempre ha sido predominante en la región. A través de ellos, impresionantes cadenas montañosas, pero al mismo tiempo también se crearon hermosos paisajes lacustres. El senderismo y el ciclismo se encuentran entre las actividades más populares en Eifel. La región ofrece las mejores condiciones para ambas actividades. Kilómetros de senderos, naturaleza multifacética y lagos cristalinos aseguran recorridos de todas las longitudes para los turistas.