El apartamento está ubicado en una calle residencial tranquila (callejón sin salida) en el sótano de una casa de dos familias y tiene su propia entrada. Desde los ventanales de la sala de estar se puede disfrutar de la vista sobre el iLandstraße hacia el valle subdesarrollado. Cuando hace buen tiempo, puede pasar su tiempo en la terraza que pertenece al apartamento y usar la parrilla de carbón.
Aunque está cerca de los viñedos en el distrito de Olewig, se puede llegar al centro de la ciudad de Trier con sus lugares de interés en pocos minutos en bicicleta oa pie pasando por el anfiteatro. En cambio, 3 líneas de autobús también están disponibles.
Las empresas gastronómicas (viticultor, pizzería, cervecería y restaurante gourmet de 2 estrellas) se encuentran a poca distancia en el distrito de Olewig, el "Grinzing von Trier".
Para las aves migratorias, la escalada Saar-Hunsrück comienza 500 metros arriba en la granja de caballos "Trimmelter Hof". Un poco más lejos, los jóvenes encontrarán el "Petrispark" con parques infantiles para niños y jóvenes de todas las edades, así como una pista de patinaje y campos de voleibol de playa.