el alojamiento
Hermosa casa de campo rodeada de vegetación a solo 900 m de las murallas de Asís con entrada privada. Gran jardín privado con cenador con vistas al valle de Asís. Apartamento perfecto para una familia con cocina, comedor, tres habitaciones y tres baños, entrada y estacionamiento privado.
El barrio:
Desde la casa de campo puede hacer hermosos paseos por los alrededores, llegar al centro histórico de Asís a través de una ruta panorámica y plana. Hay una parada de autobús a 100 metros del cortijo, que llega al centro histórico en pocos minutos. Bares, restaurantes y mercados a 200 metros.
Un recorrido por:
Iglesia de san damiano
San Damiano es el punto de partida ideal para comprender mejor la vida de San Francesco, de hecho es el lugar de la conversión de Francisco, en el que el Santo escuchó la voz del Crucifijo: "Ve y repara mi casa". Él restauró la iglesia y adaptó el protomonasterio para Santa Chiara. Dos años antes de morir, todavía aquí, compuso el Cántico de las criaturas.
Santuario de Rivotorto:
El santuario de Rivotorto que alberga el Sagrado Hovel (sec. XIII): un refugio muy modesto elegido por San Francesco como lugar de residencia para él y sus primeros compañeros. Muchos lo definen como "la cuna de la fraternidad franciscana".
Al oeste del Santuario, a aproximadamente 1 km de distancia, se encuentran las iglesias de S. María Magdalena (sec. XII) y San Rufino d'Arce (sec. XII). Al este, a unos 2 km, la Iglesia de las SS. Trinidad (Sec. XII) y hacia la ciudad la Iglesia del S. Giovannuccio (sec. XVI).
Todos estos lugares han sido testigos de algunos de los episodios más destacados relacionados con la conversión del Santo y la fundación de la Orden Franciscana.
No muy lejos de la granja hay una escuela de equitación con acuerdos especiales para montar a caballo maravilloso y una granja característica con una granja de burros, un viaje ideal para familias con niños.
Centro histórico de Asís:
Basílica de san francisco
A partir de 1230 conserva y guarda los restos mortales del santo, previamente conservados en la Basílica de Santa Chiara. Francesco mismo indicó la colina más baja de la ciudad, una vez llamada Collis inferni, como el lugar donde quería ser enterrado. Esa colina pasó a llamarse Collis paradisi y sobre ella se construyó la basílica formada por dos iglesias superpuestas y la cripta donde se guardan los restos de San Francesco. Tenga en cuenta las decoraciones con frescos de Cimabue y Giotto.
Basílica de Santa Chiara:
Comenzó en 1257 con la construcción de la iglesia y el convento contiguo de las Clarisas, que habían vivido en S. desde 1212. Damiano. Construido al lado de la iglesia de San Giorgio, donde Francesco fue enterrado temporalmente y donde fue enterrado el Santo el 12 de agosto de 1253. Aquí, además de los restos de Santa Chiara, también está el Crucifijo de San Damián, que fue transferido por las Clarisas en 1257.
LUGARES A VISITAR EN UMBRIA:
Perugia: el centro histórico está lleno de bellezas por descubrir. Desde la Galería Nacional hasta el Pozo Etrusco, desde el Oratorio de San Bernardino hasta Corso Vannucci, desde la Fontana Maggiore de Perugia ubicada en el centro de la Piazza IV Novembre hasta la Catedral de San Lorenzo, desde la antigua fortaleza de Rocca Paolina encargada por el Papa Pablo III al panorama que admire desde el mirador junto a la iglesia de Sant'Angelo della Pace, en via delle Prome en Porta Sole.
Gubbio: es el centro más antiguo de Umbría que ha conservado su aspecto medieval tanto en los edificios como en las calles. Al igual que Asís, la historia de esta otra ciudad también está estrechamente vinculada a la figura de San Francisco y, en particular, al encuentro con el lobo. La Iglesia de San Francesco es el lugar donde el lobo se refugió para pasar la noche y es solo una de las cosas que puedes visitar. Comenzando desde Piazza Grande, el centro principal de la ciudad, un recorrido por los monumentos, desde el Palazzo dei Consoli hasta el Palazzo del Capitolo hasta el Duomo y la Iglesia de Santa Maria dei Servi, le permitirá conocer la historia y las leyendas de Gubbio.
Todi: ciudad medieval, se eleva en la cima de una colina con vistas al hermoso valle del Tíber. Para visitar: el Duomo, el Palazzo dei Priori, el Palazzo del Capitano y el Palazzo del Popolo.
Orvieto: se alza sobre un característico acantilado de toba. Para visitar: el Duomo, la Rocca, el Pozzo di San Patrizio, el Palazzo del Popolo, los palacios papales.
Spoleto: pueblo medieval. Para visitar: el teatro romano, el arco de Druso y la basílica cristiana primitiva de San Salvatore, la capilla de Eroli con los hermosos frescos de Pinturicchio, la capilla de las reliquias con la estatua de la Virgen y el Niño del siglo XIV, la catedral, el Palazzo Arroni, La Iglesia de Santa Maria della Manna d'Oro.
Spello: nació en un espolón de piedra rosa del monte Subasio y parece inclinarse hacia adelante para recibir a los visitantes. Para visitar: anfiteatro romano y teatro, vislumbres y edificios históricos entre las calles medievales del centro histórico.
Cascada Marmore: a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Terni, creada por los romanos para permitir que fluya el río Velino, está la cascada Marmore que ofrece un maravilloso paisaje con aguas que hacen un salto de 165 metros.
Lago Trasimeno: personajes como Goethe, Stendhal y Byron han encontrado inspiración en este lago. Para visitar: castillos, pueblos y el paisaje natural en el largo lago.
Le Fonti del Clitunno: manantiales subterráneos que se extienden entre Spoleto y Foligno y alimentan el río Clitunno con sus aguas. En la antigüedad se creía que el dios Clitunno vivía en las profundidades de estas aguas, en honor de las cuales se construyeron tres templos que luego se perdieron. El único sobreviviente de esos edificios, un pequeño templo que alberga algunos frescos antiguos de Umbría.
Norcia: lugar de nacimiento de San Benedetto, primer monje del cristianismo y fundador de la orden benedictina. La gastronomía de esta zona de Umbría ofrece sabores de gran calidad como: embutidos, trufas, espelta, lentejas y quesos. Para visitar: Basílica de San Benedetto, la Catedral, la Castellina y el Museo Cívico también son de considerable interés.