El sitio ideal para todo aquel que busca unas vacaciones relajantes, en contacto con la naturaleza pero con la posibilidad de disfrutar de las aguas cristalinas del mar Jónico y sus playas, la belleza de nuestro pueblo y los sabores locales.
¡Os esperamos!
En resumen:
Badolato es un pueblo medieval con encanto y de gran interés arquitectónico, caracterizado por sus estrechos calllejones, palacios y sus 14 antiguas iglesias. El pueblo se asoma al mar Jónico y cuenta con chiringuitos dotados de todo tipo de comodidades o de kilómetros de salvajes playas de arena blanca donde disfrutar del mar en absoluta tranquilidad.
La playa ofrece diversas actividades de ocio, como alquiler o excursiones en barco, inmersiones acuáticas donde disfrutar de nuestros fondos marinos repletos de vida y barcos hundidos, la oportunidad de practicar diferentes deportes acuáticos (canoa, esquí acuático y wakeboard, motos de agua y novedades como el “Flyboard”), vuelos en ala delta , senderismo, excursiones a las cascadas cercanas, ciclismo y visitas a los pueblos históricos de alrededor, y por supuesto en Badolato, donde podrás descubrir sus iglesias, sus típicas bodegas conocidas como “catoja” donde degustar los sabores de nuestra tierra.
Desde el punto de vista enogastronómico, nuestra gran diversidad de restaurantes entre el pueblo y la zona marítima ofrecen una amplia variedad a elegir entre platos tradicionales, especialidades de pescado y platos reinventados tras las influencias de otras culturas.
Una vuelta por nuestros alrededores:
Además de ser el lugar ideal para unas clásicas vacaciones, Badolato es el sitio idóneo para vivir nuevas experencias como la participación en la vendimia (principios de septiembre), en la recogida de las aceitunas y la posterior producción de nuestro aceite absolutamente virgen extra ( finales de septiembre-octubre), y durante los meses más fríos, colabo