"Il Metatino" es una antigua cabaña tostadora de castaños restaurada con mucho cariño, que conserva sus características originales, con arcos, vigas de castaño a la vista y suelos y techos de baldosas de terracota, con paredes encaladas. Tiene un par de terrazas exteriores, una con una pérgola a la sombra de una antigua higuera y otra que es una trampa para el sol, todas tienen vistas fantásticas con aldeas medievales y pueblos encaramados en las laderas. La ciudad más cercana de Bagni di Lucca (los baños de Lucca) está a 4 millas de distancia por el valle y tiene todas las comodidades que pueda desear, la ciudad histórica de Lucca está a 16 millas de distancia y la joya de la Toscana.
Alojarse aquí le brinda la oportunidad de explorar tres aspectos importantes de esta hermosa región de Italia. En primer lugar, el arte, la arquitectura y el estilo de vida civilizado en pueblos y ciudades: Lucca (18 millas), Pisa (35 millas) y Florencia (60 millas) son fácilmente accesibles por carretera o ferrocarril. Aunque están más lejos, Bolonia, Siena, Volterra y San Gimignano son excursiones viables en coche. Lucca, nuestra capital de provincia, es verdaderamente una ciudad memorablemente hermosa. La caminata alrededor de la pared es la caminata favorita de muchos lugareños y mucho menos de turistas, con vistas de la ciudad por un lado y del campo circundante por el otro. Se pueden alquilar bicicletas para agregar ejercicio adicional saludable a la experiencia.
En segundo lugar, está la cultura de la playa para probar. Estarás a poco más de una hora en coche de Viareggio, el principal centro turístico de la costa de Versilia y de kilómetros de playas de arena respaldadas por las montañas de mármol de Carrara. Las playas se gestionan principalmente mediante concesiones de carga de entrada, pero hay ventajas: sombrillas y tumbonas proporcionadas en su propio espacio, arena recién rastrillada y, para refrescarse, bebidas calientes, refrescos, vino y cerveza refrigerados y comida fría y caliente en terrazas agradables . Más adelante, en la autostrada costera y ahora en un viaje total de 90 minutos, Lerici bien merece una visita: una pequeña y encantadora ciudad costera en un hermoso entorno con un servicio regular de botes a través del Golfo de los Poetas (Shelley, etc.) para el igualmente bello resort de Portovenere.
En tercer lugar, Italia se esconde a menudo del paquete turístico turístico. Esta casa está en el corazón de una región rural relativamente virgen y montañosa, con la encantadora ciudad de Bagni di Lucca a solo diez minutos en coche. La ciudad tiene una instalación de tres piscinas en un hermoso y pintoresco entorno, restaurantes, bares, una variedad de tiendas y un mercado local. Las aldeas se ubican en bosques de castaños donde hay autosuficiencia junto con el uso de supermercados locales. Los senderos y las antiguas pistas de mulas proporcionan rutas panorámicas para caminantes de todas las edades y habilidades. ¡Una caminata favorita es el paseo de 15 minutos desde la casa hasta la tienda de alimentos bien surtida en el próximo pueblo! Otra actividad favorita ha sido simplemente sentarse al sol de la tarde en el patio, con un aperitivo, mirar la vista y beber en la atmósfera, ¡junto con el aperitivo, por supuesto!