Posición: parte de una villa adosada con vista panorámica sobre un gran golfo hasta el faro de Punta Secca, ubicado en una colina en el campo, con un jardín privado vallado. Cultivos principales: olivos y suculentas.
Naturaleza: La casa se encuentra fuera del pueblo en una zona tranquila. Por la mañana puede despertarse con el canto de los pájaros. Los amantes de la ornitología podrán observar urracas, abubillas, tórtolas, buitres, palomas y muchas otras aves de cerca.
Descripción del inmueble: La casa, en una sola planta elevada, cuenta con 2 habitaciones dobles, una habitación con literas y un baño con ducha. Desde una de las habitaciones hay acceso a una terraza fresca a la sombra de un algarrobo centenario.
La cocina-sala de estar, con un gran ventanal, vistas al mar y acceso al jardín, está bien equipada y tiene una cómoda mesa de 6 plazas, nevera, placa de gas, tostadora y vajilla. La sala de estar comunicada, con acceso al solarium, es el lugar ideal para leer, relajarse y, sobre todo, admirar las memorables puestas de sol sobre el mar hasta el faro de Punta Secca.
El anexo: accesible desde el jardín y desde el área de estacionamiento, hay un anexo que consta de un baño con ducha, una sala de lavandería con lavadora, nevera-congelador, una gran cocina al aire libre con una terraza pavimentada de piedra, equipada con una gran mesa de comedor y delimitada por un característico panel de yeso. En la parte de atrás el aparcamiento.
Instalaciones gratuitas: vajilla, TV, sábanas, toallas, productos de limpieza son proporcionados de forma gratuita por el anfitrión.
Es una villa llena de luz, amueblada con gusto y originalidad. La estructura puede alojar hasta 8 personas.
Mar: La playa de Cava d'Aliga, un supermercado, restaurantes, establecimientos de baño, farmacia, guardia médica están a unos 1000 m. A solo 6 km se encuentra la maravillosa playa de Sampieri, con sus dunas de arena dorada y, en menos de media hora, el conocido complejo Marina di Ragusa para los amantes de las compras y la vida nocturna.
Los lugares de Montalbano / excursiones: La posición de la villa Il Carrubo es ideal para visitar los lugares del Comisionado Montalbano (Scicli, Modica, Ragusa Ibla, Punta Secca) y llegar fácilmente a otros lugares en las provincias de Ragusa (Donnalucata, el sitio arqueológico de Kamarina , el castillo de Donnafugata) y Siracusa (la reserva natural de Vendicari, uno de los observatorios ornitológicos más famosos de Italia, Noto considerada la capital del barroco siciliano, Siracusa con sus imponentes restos griegos). En menos de una hora se puede llegar a otras playas menos conocidas, como San Lorenzo, una extraordinaria playa blanca con un mar turquesa, la Isola delle Correnti (donde se encuentran las aguas del Mar Jónico y el Mar Mediterráneo), el maravilloso resort de Marzamemi con la trampa más antigua de la isla, Eloro con la playa nudista Marianelli.