La casa, recientemente renovada, consta de dos dormitorios, una sala de estar con cocina americana totalmente equipada (nevera / congelador, horno, dos baños completos, lavadero con lavadora, balcón, patio cubierto, jardín privado con rincón para barbacoa, aire acondicionado en el dormitorios MySicily Home puede alojar cómodamente a 6 personas.
La casa ubicada aguas abajo de las colinas de Salemi disfruta de una excelente vista panorámica: tanto desde el balcón como desde el jardín se puede admirar el majestuoso castillo normando-suabo que domina el maravilloso centro histórico del Borgo di Salemi. En particular, por la noche, cuando la ciudad se ilumina, sentirás que estás presenciando el espectáculo de un belén al aire libre porque la estructura y distribución de las casas en el centro histórico recuerda la forma de un belén pequeño. Otra visión del panorama que puede disfrutar desde MySicily Home y que seguramente lo dejará sin palabras es el hermoso verde de los árboles del Monte delle Rose: esta enorme extensión de pinos junto con el matorral mediterráneo es el punto más alto de la ciudad donde puede admirar Borgo di Salemi en toda su belleza, si eres un amante de la fotografía puedes divertirte tomando hermosas fotos.
Los huéspedes tienen a su disposición una casa completa distribuida en dos niveles: en la planta baja, la sala de estar, un espacio abierto con esquina de TV (LED 32 "), un sofá, cocina de 4 quemadores totalmente equipada, nevera / congelador, hervidor de agua, mesa extensible con sillas, despensa; adyacente a la sala de estar, está el baño con ducha y el lavadero con lavadora, plancha y tabla de planchar, secador de pelo; en el primer piso, el área de descanso, que consta de dos habitaciones con aire acondicionado, redes con listones de madera, colchones de buena calidad, diferentes tipos de almohadas y ropa de cama nueva para el baño y la cocina; junto a las habitaciones está el segundo baño con bañera; finalmente el rincón de estudio con escritorio y terraza con vista panorámica sobre el jardín y en la ciudad de Salemi. El punto fuerte de la casa es sin duda el jardín: completamente cercado con puerta privada, rincón de barbacoa y patio cubierto es la parte de la casa que más le encantará para disfrutar del sol siciliano en plena relajación o donde puede saborear una excelente limonada que puede obtener recogiendo Las hermosas frutas orgánicas de nuestro limonero que cultivamos naturalmente.
La casa está ubicada en la zona residencial "Largo Cappuccini", un barrio muy tranquilo y bien atendido con tiendas, llamado así por la presencia de la Iglesia de los frailes capuchinos que se encuentra a un tiro de piedra de la casa y que en realidad la separa de las arterias. principal de Salemi, como la Via San Leonardo y la Via Antonino Lo Presti que conectan la parte inferior de la ciudad, donde se encuentra la casa, con la parte superior de la ciudad o la Piazza Libertà, donde comienza el centro histórico del Borgo, que es solo 3 Kilómetros de la casa.
Más que unas vacaciones, nos gustaría ofrecerle una experiencia para usted y sus amigos.
Salemi es un hermoso pueblo árabe-medieval que te conquistará con sus vistas y sus antiguas calles. La ciudad ha sido incluida recientemente en el club de los pueblos más bellos de Italia, la asociación de pequeñas ciudades italianas que destacan por su gran importancia artística, cultural e histórica, por la armonía del tejido urbano, la habitabilidad y los servicios a los ciudadanos. . El Borgo di Salemi es famoso por cenas y altares volitivos en honor a San San Giuseppe: en la semana del 19 de marzo hay una gran fiesta, en la que se preparan y ofrecen muchos platos típicos sicilianos, y todo el centro El histórico está adornado con altares en los que se colocan panes, naranjas, limones y ramas de laurel.
Pero Salemi no solo se distingue por la fiesta de San Giuseppe, sino sobre todo porque tiene un centro histórico muy rico y variado: la ciudad se reúne alrededor de su castillo Norman_Swave del XII-XIII, recientemente restaurado, representa el buque insignia del país así como una visita obligada para los turistas que vienen a Salemi, ya que se han convertido en un museo y un lugar donde se celebran conciertos y conferencias culturales.
Con la entrada al castillo también puede visitar el Palazzo dei Musei (antiguo colegio jesuita), compuesto por 4 museos:
- Museo de la mafia: nacido de una idea de Vittorio Sgarbi, ex alcalde de la ciudad de Salemi, comisariada por el artista siciliano Cesare Inzerillo, presenta un camino inquietante, atractivo y al mismo tiempo fascinante dedicado al fenómeno de la mafia, su historia y el mito alimentado durante cientos y medio de cientos de obras literarias, cinematográficas y televisivas;
- Museo del Paisaje: el Museo del Paisaje de Salemi, el primero en Italia, además de las exposiciones organizadas periódicamente, es posible visitar la exposición permanente "Paisajes de Italia", comisariada por FAI (Fondo Ambiental Italiano);
- Museo del Risorgimento: inaugurado por el Presidente de la República en 2010, con motivo de las celebraciones por el 150 aniversario de la Unificación de Italia, el Museo del Risorgimento, que se distribuye en dos salas, conserva testimonios y reliquias que datan del período Risorgimento;
- Museo de Arte Sacro, donde es posible admirar las obras de arte de las iglesias del área de Salem, que se derrumbaron o sufrieron daños graves por el terremoto que azotó el valle de Belice en 1968.
La fortaleza de la ciudad de Salemi es que, al estar en el centro de la provincia, goza de una posición estratégica con respecto a muchos lugares vecinos de interés cultural en el oeste de Sicilia: entre todo el Templo y el Teatro de Segesta, el Parque Arqueológico de Selinunte, el Pueblo medieval de Erice, el Cretto di Burri en Gibellina, la isla de Mozia en Marsala. Las hermosas playas de Selinunte, Castellammare del Golfo, Scopello se encuentran a media hora. Incluso la famosa playa de San Vito Lo Capo no está lejos de Salemi, y está conectada por un servicio de autobús que le permite ir y regresar en el día. Vale la pena visitar los centros históricos de Mazara, Marsala y Trapani, tal vez incluso por la noche.
Visite el Borgo di Salemi para disfrutar de una agradable estadía entre cultura, arte, arqueología y comida y vino.