El apartamento está ubicado dentro del Borgo Federico II de Svevia con características estilísticas y arquitectónicas sugeridas por el barroco siciliano del centro histórico contiguo de la ciudad. Ha trabajado con opciones urbanísticas como considerar el pueblo como un distrito del centro histórico en el que ha intervenido con un proyecto de restauración arquitectónica. Por lo tanto, se ajusta al existente sin alterar el estilo y el equilibrio urbano / arquitectónico de la ciudad.
En el pueblo, bordeado por muros de piedra y con acceso desde portales del siglo XVII, las calles y plazas estrechas, decoradas con pozos y fuentes, están pavimentadas con piedra local; los edificios individuales tienen detalles de piedra cantonal y de pared; los dinteles son de madera o ladrillo; Todos los acabados son personalizados y con materiales de calidad.
Playa privada, grandes áreas verdes, senderos peatonales, fuentes, restaurantes, bares, heladerías, astilleros, lavanderías y cafés literarios rodean las casas.
Además, se encuentra el centro comercial Il Porto, una galería de 27 tiendas, entre ellas una Superstore Conad de 1.600 metros cuadrados y la Terraza Marina.
La Marina está conectada a través de los aeropuertos internacionales de Catania, Comiso, Trapani y Palermo con las ciudades más importantes de Italia y Europa.
Las suites de Marina di Cala del Sole representan un refugio ideal para quienes buscan la calidad de vida del pasado en el clima templado de la Sicilia más auténtica y en el elegante contexto de un puerto deportivo moderno.