Macramè es un elegante apartamento con dos balcones ubicado en el corazón del centro histórico de Noto, en la tranquila Via Ruggero Settimo, a tres metros del Corso Vittorio Emanuele y a pocos pasos de la iglesia Carmine, cerca de todos los monumentos y lugares de interés de este encantadora ciudad, considerada la capital del barroco siciliano, incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, con la Catedral y sus numerosos palacios e iglesias, triunfo del barroco, descrito por el historiador de arte Cesare Brandi como el "Jardín de piedra".
Recientemente renovada, la casa está amueblada con gusto y atención al detalle, en un estilo fresco en el que el gusto contemporáneo y antiguo se mezclan en un ambiente encantador.
La casa tiene dos habitaciones espaciosas y una sala de estar con un cómodo sofá cama doble y puede acomodar de dos a seis personas.
Se distribuye en dos niveles en la planta baja y en los primeros pisos de un edificio antiguo y tiene dos balcones encantadores en el primer piso amueblado con mesas y sillas. La planta baja consta de un dormitorio doble y un baño con ducha; Desde aquí, la escalera conduce al primer piso, donde hay otra elegante habitación doble, una gran sala de estar con sofá cama y zona de comedor, la cocina y un baño.
La casa también está equipada con aire acondicionado en las dos habitaciones, conexión inalámbrica a internet, televisión en color, lavadora, lavavajillas y calefacción central. Cocina bien equipada con algunos alimentos básicos. Cafetera Nespresso. Horno de microondas. Una botella de vino siciliano y dulces a la llegada. Lista de puntos de venta y números útiles. Sombrillas para el mar. Cuna y trona para bebé.
Es una zona tranquila tanto de día como de noche, accesible en coche, a pesar de estar en el centro histórico de Noto, cerca de la zona peatonal. También puede encontrar estacionamiento gratuito en la calle frente a la puerta principal.
Gracias a su posición extraordinaria, es ideal para pasar una estancia agradable y relajante, literalmente inmerso en la fascinante belleza y vitalidad veraniega del centro histórico de Noto, en contacto inmediato con su sugerente arquitectura barroca y poder disfrutar de sus obras maestras y Cocina única, excelentes vinos y postres.
Directamente a pie desde la casa se puede llegar a todos los monumentos y lugares de interés, en cada esquina puedes encontrar frisos, capitales, iglesias y palacios nobles: Corso Vittorio Emanuele con su maravillosa arquitectura barroca, la Catedral, las numerosas iglesias de la ciudad. , Palazzo Ducezio, Palazzo Nicolaci y Palazzo Castelluccio, los restaurantes, bares y tiendas, los lugares típicos y cualquier otra atracción cultural, artística o de ocio de la ciudad y su animada vida nocturna de verano.
Es al mismo tiempo un alojamiento perfecto para aquellos que quieran visitar y descubrir el Val di Noto. Dejando atrás la ciudad, puede explorar la hermosa zona del sureste de Sicilia, puede tomar los caminos del interior y buscar esos intensos sabores y aromas que dan identidad a este territorio rico en excelencia culinaria y excelentes vinos.