Rodeadas de vegetación, entre castaños y robles, manzanos y olivos, las cabañas de "La Gisamìa" están a solo 8 minutos en coche del centro de Petralia Sottana, la ciudad medieval, hogar del Parque Madonie, que con su Catedral, el Sus casas de piedra y sus calles pavimentadas ofrecen un ejemplo intacto de la antigua arquitectura siciliana. Base ideal para excursiones y paseos en las montañas, así como para visitar los otros países del Parque (Petralia Soprana, Polizzi Generosa, Geraci Siculo, Gangi, Castelbuono, Isnello), las casas están ubicadas en un terreno privado de varias hectáreas, silenciosas y aisladas. .
Hay dos cabañas, se pueden alquilar individualmente o juntas, de dos a seis personas. Independientes y no visibles los unos a los otros, están a unos decenas de metros y toman su nombre de los árboles que los rodean: la Casa del Pero para 4 huéspedes y la Casa dei Melograni para 2 huéspedes (para este último se ve el otro ad).
Cálida y acogedora, la Casa del Pero es para cuatro personas. Está compuesta en la planta baja de una sala de estar con una cómoda cocina, mesa, sillas y sofá, además de dos camas individuales en un espacio lateral y un baño completo con ducha, bañera, doble. Fregadero y bidet. En un gran entresuelo hay una cama doble. La casa tiene todas las comodidades (TV HD, CD, hervidor, secador de pelo, wifi por 10 euros, etc.).
Desde Petralia, en poco más de una hora en coche, es posible llegar a Cefalú y al mar en la costa norte de Sicilia, pero también a Palermo, Agrigento, Catania y al Monte Etna. La Gisamìa es el lugar ideal para quienes aman la naturaleza y las montañas, para quienes buscan paz, tranquilidad y silencio.