Tan Y Fynwent es una casa unifamiliar del siglo XVII, alejada de la iglesia de Santa María en el centro de la bonita ciudad de Dolgellau. Combina lo antiguo (vigas, pisos de pizarra, escalera de roble listada) con lo moderno (cocina recientemente renovada y cuarto de lavado / ducha). Servicios locales y restaurantes están a poca distancia de la propiedad. Las playas de arena, las caminatas de montaña, la equitación, el ciclismo en Coed Y Brenin, Cadair Idris, el castillo de Harlech y las glorias del Parque Nacional de Snowdonia están a poca distancia en automóvil.
El alojamiento está organizado en cuatro plantas en esta casa sustancial.
En la planta baja, hay una amplia cocina recientemente instalada con horno, encimeras de gas, lavavajillas, nevera, microondas y una gran mesa y sillas de comedor de pino. Hay una sala de estar con dos sofás, un antiguo asentamiento de pinos y deuddarn cwpwrdd, así como una estufa de leña.
En la planta baja, hay una sala de lavandería / ducha, con ducha independiente, inodoro, lavadora, tendedero, plancha y tabla de planchar. El bonito jardín trasero tiene un secador de ropa exterior.
En el primer piso, hay un dormitorio principal con cama doble de latón victoriana, cubierta con una espaciosa manta galesa. Hay un segundo dormitorio con dos camas individuales y mantas galesas a juego, adecuado para niños. Hay un baño familiar con bañera, inodoro y ducha independiente.
El primer piso tiene dos dormitorios más grandes. Uno contiene una cama doble, el segundo contiene una cama individual y una gran cantidad de juguetes. También hay una cuna para uso de los huéspedes.
Hay un hermoso jardín delantero, con césped, árboles y un camino hacia un pórtico de madera enrejado, que es característico de las propiedades más antiguas de Dolgellau.
No se admiten mascotas, a menos que se acuerde previamente. No fumar dentro de la propiedad. Se proporcionan ropa de cama y toallas.
Hay estacionamiento fuera de la carretera frente al garaje de Tan Y Fynwent al que se puede acceder a través de un carril estrecho al costado de la propiedad. Esto solo es aconsejable para conductores seguros, ya que el carril estrecho está bordeado con paredes de piedra. Hay aparcamiento gratuito disponible en el aparcamiento de larga estancia en el Marian (a unos 4 minutos a pie de la propiedad). El comprobante para el uso del aparcamiento de larga estancia debe devolverse al final de la estancia.
Hay un depósito de daños para esta propiedad.