La "casa de trigo", en una superficie bruta de 156 metros cuadrados, ideal para seis personas, consta de una gran habitación doble, una habitación triple, la cocina-sala de estar, amueblada con una característica cocina incorporada y un sofá Cama con dos camas individuales y tiene dos baños con ducha.
Televisión y sistema de aire acondicionado independiente en cada habitación. La doble entrada, desde el jardín y desde la viga interna, permite la mayor autonomía de las habitaciones individuales.
La granja Tenuta Carcara, que siempre ha sido propiedad de una antigua familia siciliana, cubre un área de más de 48 hectáreas, cultivadas con métodos orgánicos certificados. Una gran parte de la superficie de la empresa, debido a sus características peculiares, está sujeta a restricciones paisajísticas.
El paisaje circundante de Iblea es colorido, con el cambio de las estaciones, con suaves colores otoñales, verde intenso de invierno y amarillo dorado de verano y combinado, en el horizonte, con el azul intenso del mar.
La casa de campo es servida por dos grandes patios pavimentados, pasados por alto por casas y ciertas estructuras de uso común, como el "semental", la "carretteria", el jardín de más de 3.500 m2 que, si lo desea, le permitirá compartir su estadía con otros huéspedes.
Tenuta Carcara, ubicada en el sureste de Sicilia, se encuentra a poca distancia de los sitios más bellos de Val di Noto, como Ragusa Ibla, Modica, Scicli, Noto y a pocos kilómetros de la vida nocturna y el puerto turístico de Marina di Ragusa, de fácil acceso. Los centros turísticos costeros y de playa cercanos en Hyblaea, desde la evidencia arqueológica de Kamarina, hasta la espléndida playa de Sampieri y Punta Secca (donde encontrará el hogar del Comisionado Montalbano). Durante el día es posible llegar a Siracusa, Catania, Taormina e incluso Malta, a solo una hora del puerto de Pozzallo.
Se compone de cuatro casas, de diferente tamaño y tamaño.