Situado en el hermoso y pintoresco valle de Wye, Abernant House ofrece alojamiento elegante y confortable para hasta 16 personas.
Esta impresionante casa de campo eduardiana tiene tres amplias salas de recepción, que incluyen un cómodo salón, con un piano de cola estándar de concierto Bechstein, una biblioteca y una sala de televisión con paneles de roble.
La gran cocina, con un Aga de cuatro hornos, y el comedor en el centro de la casa son cálidos, acogedores y excelentes para el entretenimiento. La mesa del comedor tiene capacidad para 14 personas, por lo que es el escenario perfecto para una celebración especial.
Hay siete habitaciones, cinco de ellas muy grandes con camas dobles super extragrandes, junto con dos habitaciones dobles más pequeñas. El dormitorio principal tiene su propio balcón privado con vistas a las copas de los árboles hacia el río Wye, y otras tres habitaciones también tienen balcones con vistas al jardín y con impresionantes vistas al valle de Wye.
De pie en gloriosos jardines maduros y unos cinco acres y medio cruzados por el arroyo Nant y barriendo hacia el río Wye, la casa mira hacia el este a través del valle hacia las legendarias rocas de Aberedw.
El jardín es plano junto a la casa y desciende hasta las orillas del Nant y el Wye, en el que hay una playa privada de piedra con derechos de pesca listados para los huéspedes. El jardín tiene un columpio en un árbol gigante de haya de cobre y una barbacoa de piedra sombreada por sus ramas; perfecto para fiestas en el jardín de verano y cenas al aire libre.
La casa está a solo cuatro millas de la ciudad de mercado de Builth Wells, ubicación del Royal Welsh Showground. Hay-on-Wye, mundialmente famoso por su variedad de librerías y el famoso Festival Literario Hay, se encuentra a 20 minutos en coche, al igual que la ciudad del condado de la catedral de Brecon.
El campo circundante es uno de los más bellos de las fronteras galesas, con los impresionantes paisajes de Black Mountains y Brecon Beacons a poca distancia. Hay muchas cosas que hacer en esta área de excepcional belleza natural: caminatas, ciclismo, ciclismo de montaña, piragüismo, equitación y paseos en pony. La zona es famosa por su pesca de salmón y trucha.
Abernant House tiene una historia intrigante. El abuelo del anterior propietario fue Lord Caccia, que estuvo en el servicio diplomático desde la década de 1930 y luego embajador en los Estados Unidos durante la década de 1960. Se retiró para ser Rector del Eton College de 1970 a 1977.
El padre de Harold Caccia era Antonio Caccia, quien fue traductor en el Tratado de Versalles. ¡Hace unos 10 años se encontró una copia rara del Tratado en la casa!