Con hermosas vistas de los campos y bosques, y con su propio jardín grande, a poca distancia de un parque infantil, campo de fútbol, cancha de tenis, cricket net, dos bares y numerosos senderos públicos y caminos de herradura, esta casa es un lugar ideal para relajarse. En un pueblo tranquilo rodeado de campo abierto en el Parque Nacional South Downs, esta casa unifamiliar es ideal como casa de vacaciones para una familia extensa (o dos familias que viven juntas).
Esta casa familiar recientemente ha sido completamente renovada y decorada con un alto nivel. Cuenta con wifi en toda la casa. La planta baja se encuentra principalmente con losas de piedra, fresca bajo los pies en verano y acogedora con calefacción por suelo radiante en invierno, mientras que las dos salas de estar tienen pisos de madera, también con calefacción por suelo radiante. La gran cocina-comedor tiene puertas y ventanas plegables que dan al jardín. La mesa del comedor puede sentar cómodamente a 12 personas. La cocina está bien equipada con una estufa eléctrica, placa de inducción, horno de microondas combinado, cajón calefactor, dos lavavajillas y un frigorífico-congelador de estilo americano, además de una gran nevera desbordante.
El comedor se abre a la sala de estar más grande a través de puertas correderas que permiten privacidad o conexión a la cocina como lo desee. El salón tiene cuatro sofás grandes y dos sillones, una estufa de leña, un televisor inteligente con conexión Ethernet y puertas plegables que dan al jardín. El otro salón tiene un sofá de esquina, una mesa para 6, sillón, televisión inteligente con conexión Ethernet y reproductor de DVD y un piano. También se abre al jardín a través de puertas correderas.
También abajo hay un cuarto de baño (perfecto para ciclistas todoterreno o niños directamente de la playa); un cuarto de servicio con lavadora y secadora y mucho espacio para abrigos y botas de agua; y un guardarropa de abajo.
Arriba, hay cinco dormitorios y tres baños. El dormitorio principal es grande y tiene un baño privado con bañera / ducha y un televisor inteligente. Hay otra habitación doble con baño en suite y otra habitación doble más pequeña. La gran habitación doble tiene dos camas individuales que se pueden juntar para formar una cama super extragrande. El quinto dormitorio tiene dos literas y una cama individual. El baño familiar tiene bañera / ducha. Todas las habitaciones dan al jardín y los campos más allá, aparte de la pequeña habitación doble. También hay una cuna de viaje disponible si lo solicita.
La terraza orientada al sur a lo largo de la parte trasera de la casa tiene muchos muebles de jardín cómodos para que pueda sentarse afuera y disfrutar del sol y las perezosas barbacoas en un día de verano. Para aquellos que quieran más actividad, hay una mesa de ping-pong al lado de la casa y un trampolín en el otro extremo del jardín. El gran césped que se encuentra más allá de la terraza es perfecto para bádminton, croquet o para patear una pelota de fútbol.
Hay estacionamiento fuera de la vía pública para varios autos.
Hay mucho para ver y hacer en esta pintoresca zona de Sussex. La propiedad tiene acceso a una extensa red de senderos y rutas ciclistas en esta área del Parque Nacional South Downs, que es rica en animales, aves y plantas.
El pueblo aislado de West Marden tiene un pub (a 2 minutos a pie) que sirve buena comida de pub e incluso puede proporcionar comida para llevar. El pueblo cercano de Compton (alrededor de 1 milla o veinte minutos a pie a lo largo de un sendero) tiene otro buen pub, una tienda del pueblo y un salón de té, un parque infantil y un campo de recreación del pueblo con una cancha de tenis (se aplican tarifas de reserva para huéspedes - actualmente £ 5 por hora) campo de fútbol y campo de cricket con red de cricket. Para los golfistas hay un campo de pitch and play en Petersfield (aproximadamente 25 minutos en auto) y palos de golf en Petersfield, el castillo de Rowland y Goodwood. Las carreras de motor y las carreras de caballos están cerca en Goodwood y el polo internacional en Cowdray Park. La impresionante playa de arena larga en West Wittering (estado de Bandera Azul) está a media hora de distancia, al igual que la ciudad catedral de Chichester con su antigua catedral, festival de teatro, ruinas romanas y tiendas. Los jardines de West Dean, el Museo Weald y Downland, la Granja Antigua de Butser, la casa Uppark National Trust y el palacio romano de Fishbourne están a poca distancia. Portsmouth, con su astillero naval que alberga la Victoria de Nelson, el Mary Rose y muchas actividades para niños ocupados, se encuentra a poca distancia en automóvil.
La casa suele tardar menos de 90 minutos en llegar desde el suroeste de Londres y menos de dos horas desde el centro de Londres en coche. Hay un tren directo cada hora a London Waterloo desde la estación de tren de Rowland Castle, que está a 15 minutos en coche de la casa. También hay servicios más frecuentes y más rápidos a Londres desde la estación de tren de Petersfield (aproximadamente 30 minutos en automóvil desde la casa).