Construido a principios de 1800. Les Coindries es una granja tradicional francesa con una cabaña individual de dos habitaciones y tres casas rurales de 1-2 habitaciones, construidas alrededor de un gran patio típico de la región. Los edificios de piedra con sus techos de tejas se encuentran en un jardín privado amurallado al que se accede por un camino tranquilo y rodeado de tierras de cultivo ondulantes, con hermosos paseos y ciclovías cercanas. Los edificios han sido cuidadosamente restaurados y convertidos para incluir las vigas de roble originales y los quemadores de troncos. La cabaña cuenta con un patio privado / área de barbacoa y las casas rurales tienen su propia área para sentarse / comer al aire libre, donde podrá disfrutar de una refrescante copa de vino después de un ajetreado día explorando el lugar vacío y hermoso. También hay un gran espacio de asientos con cenador que puede acomodar hasta 14 personas para cenar al aire libre. La piscina se encuentra en su propia área privada, con vestuario y ducha solar exterior. Un aparcamiento separado está disponible para uso de los huéspedes.
Esta área es quizás la más característicamente francesa, de todas las regiones con sus numerosos castillos, viñedos ondulantes y ríos serpenteantes. La impresionante pero poco conocida abadía de Fontevraud, que contiene las tumbas de Enrique II y su esposa Eleanor de Aquitania y su hijo Ricardo Corazón de León, está a solo 30 minutos en coche. Para un entretenimiento más actualizado, "Futuroscope" está a unos 25 km y el zoológico superlativo en Doue La Fointaine bien merece una visita.
Les Coindries se encuentra a 11 km al sur de Richelieu, famoso por su cardenal del mismo nombre, el hombre más poderoso de Francia durante el reinado de Luis XIII. El cardenal pasó sus primeros años en los hermosos (aunque ahora parcialmente arruinados) castillos de Coussay y más tarde construyó un magnífico palacio y una ciudad de Richelieu llena de estatuas renacentistas, incluidos los dos esclavos de Michel Angelo y las obras maestras de Poussin. El gran palacio fue demolido más tarde, pero el gran parque permanece, así como el foso y la isla donde el cardenal construyó el palacio. Esta ciudadela poco conocida es una joya arquitectónica de Francia y se puede llegar en 10 minutos desde Les Coindries.
Otros 20 minutos en coche lo llevarán a la encantadora ciudad fortaleza de Chinon, que ofrece ejemplos excepcionales de arquitectura medieval, con vistas al río Vienne desde las almenas que Juana de Arco aún reconocería durante su encarcelamiento. Se puede llegar a Saumur en 30 minutos con su castillo de cuento de hadas recientemente restaurado, con vistas al Loira. Tours está a aproximadamente 1 hora hacia el norte, con Poitiers a 45 minutos hacia el sur, ambos tienen vuelos regulares desde el Reino Unido.