La Casa dei Farfui se encuentra en Istria en Kortivi, en las colinas de Momianese, desde donde se pueden ver las vistas más hermosas de Istria y en este pequeño rincón del paraíso lejos de la contaminación de la ciudad, está inmerso en el silencio y la naturaleza. Aquí puedes leer, descansar, escapar de la vida cotidiana y regenerarte, practicar E-MTB o hacer yoga bajo viejos árboles y, en noches despejadas, el cielo estrellado se convierte en un escenario.
La estructura, en piedra, data de 1830 y ha sido restaurada manteniendo las peculiaridades de las antiguas casas de Istria y se encuentra a 250 metros sobre el nivel del mar.
La casa dispone de aire acondicionado y calefacción, en dos plantas y consta de 2 habitaciones dobles, una con terraza cubierta, dos baños, una gran sala de estar, una cocina totalmente equipada y una sala de lavandería / planchado.
Cuenta con un gran jardín, barbacoa con cocina al aire libre, estacionamiento privado y una piscina de temporada de 28 metros cuadrados para uso exclusivo de los huéspedes.
Para los amantes de la bicicleta de montaña, hay varios circuitos específicos y, en particular, el N. 9 (el camino del Momjan Muscat) que pasa frente a la Casa dei Farfui.
También hay otros circuitos dedicados a las bicicletas de fondo.
También hay numerosos senderos para trekking rodeados de naturaleza.
En Momianese, el cultivo de vides y olivares es muy extenso y el vino típico de esta zona es el moscatel de Momjan. Este vino fue bebido por el emperador austriaco Francesco Giuseppe durante sus importantes almuerzos.
La casa se encuentra a poca distancia de famosas bodegas y restaurantes con menús tradicionales de cocina local a base de trufa blanca (cosechada en la zona) y caza.
También están cerca: canchas de tenis, golf, cuevas de Baredine, parque acuático Istralandia, playas, spa Istarske Toplice, a unos 80 km del aeropuerto de Pula y 35 km de Trieste.
No muy lejos encontramos varios pueblos muy característicos y, en particular, no muy lejos nos encontramos con Grožnjan, conocida como la ciudad de los artistas que durante el verano se convierte en un escenario en el que se alternan diferentes atracciones culturales y musicales del jazz y la música clásica.
Las numerosas fuentes de agua y debido a su feliz ubicación, esta área ya estaba habitada en tiempos prehistóricos, como lo demuestran los hallazgos en las cuevas de Cingarela. Momiano era la sede de un castillo prehistórico y probablemente estuvo habitado incluso en la época romana (Castrum Mammilianum). Fue mencionado por primera vez en 1035 en un documento imperial.