Una hermosa casa histórica, Chain House data del siglo XVII y está situada en el corazón de Modbury, en la hermosa zona de South Hams de Devon.
Es nuestra casa familiar muy apreciada, y dividimos nuestro tiempo entre aquí y Londres.
La familia ha vivido en Chain House durante generaciones, y en los últimos años hemos restaurado la casa para que sea extremadamente cómoda y fácil de vivir, al mismo tiempo que conservamos todo su carácter original, características e integridad arquitectónica.
En la parte trasera de la casa, que da a nuestro hermoso jardín amurallado y se remonta a la época de los Tudor, hemos creado para nuestros huéspedes un ala independiente de tres dormitorios.
Esto se adjunta al cuerpo principal de la casa mientras es completamente privado, con su propia entrada, cocina / comedor y amplio salón y un hermoso jardín (compartido con los propietarios cuando está in situ).
El campo circundante es impresionante, designado un área de excepcional belleza natural, y las vistas desde la casa se abren a través de los tejados a los prados más allá. Es perfecto para pequeñas reuniones familiares o grupos de amigos para relajarse y explorar la zona.
Acostado en un hueco entre la costa sur de Devon y Dartmoor, rodeado de colinas y prados suavemente ondulados, Modbury es una pequeña y antigua ciudad comercial. Tiene una historia larga e interesante. En la Guerra Civil hubo dos batallas en Modbury, y su origen se remonta a los sajones. El nombre Modbury deriva del sajón 'Mootburgh' que significa 'lugar de encuentro'.
El Modbury de hoy es una ciudad pequeña "viva" y vibrante, con un verdadero espíritu y sensación de comunidad. Ofrece a los visitantes y lugareños por igual una excelente gama de servicios, que incluyen una amplia e interesante gama de tiendas, pubs y restaurantes únicos. Incluso contamos con una próspera galería de arte, con muchas exposiciones nuevas y emocionantes durante todo el año. Todo está a la vuelta de la esquina, pero Chain House sigue siendo un remanso de paz y tranquilidad.
Hay paseos espectaculares directamente desde la casa, serpenteando a través de las colinas y valles circundantes. En un corto trayecto en coche se despliegan los esplendores de Devon. 300 millas de costa, con Modbury en sí mismo a aproximadamente cuatro millas de la playa más cercana y el sendero de la costa suroeste. A pocos kilómetros al norte, puede visitar y disfrutar de la belleza escarpada del Parque Nacional Dartmoor. El área es particularmente atractiva para aquellos que disfrutan del aire libre, con una gran cantidad de actividades que incluyen vela, surf, equitación, golf y caminatas / caminatas.
La cultura y la historia son increíblemente ricas y diversas en Devon. Hay más propiedades del National Trust que cualquier otro condado, desde casas medievales hasta el castillo Drogo de Lutyens, el último castillo construido en Gran Bretaña.
South Hams se ha convertido en un destino gastronómico por derecho propio, con productores locales de quesos, carne, frutas, verduras y, más recientemente, también vinos, que ocupan un lugar destacado en nuestras tiendas y restaurantes. Las visitas al Farmer's Market en Kingsbridge y los famosos mercados de Totnes y Tavistock son una delicia que no debe perderse.
El área más amplia también cuenta con un número creciente de artistas y artesanos, y hay exposiciones regulares durante todo el año. El 'Artists Open Studio' anual, con eventos que tienen lugar durante septiembre en Devon, es una salida popular y a menudo fascinante.