Esta casa es muy especial, tras una restauración minuciosa se ha conseguido un espacio moderno, funcional y acogedor a poca distancia de lugares tan interesantes como Segovia, El Palacio de Riofrío, al que se puede llegar caminando, o el Palacio de la Granja de San Ildefonso. Navas de Riofrío se encuentra en un enclave precioso, rodeado de vegetación a poco más de 80 km de Madrid, un lugar perfecto para descansar y disfrutar.
La casa se encuentra a 13 km de la Plaza Mayor de Segovia, además de las visitas a los lugares más importantes de la ciudad como el Alcázar, el Acueducto, la catedral o las innumerables iglesias, hay muchísimas excursiones muy interesantes que se pueden realizar por la zona, como visitar el Azud del Acueducto de Segovia, una calzada romana o una cueva prehistórica.
La casa cuenta con dos habitaciones, un baño completo, aseo, salón -comedor con chimenea y un coqueto jardín. Dispone de wifi gratuito y una zona para trabajar
El pueblo: Los primeros documentos que hacen referencia al pueblo de Navas de Riofrío datan de 1247. En el siglo XVIII la aldea se convierte en centro de esquileo por la calidad de sus pastos y por estar en un eje profuso de Cañadas Reales. Toda la zona forma un enclave magnífico al que Felipe V ya tenía echado el ojo para sus cacerías y donde años más tarde, Isabel de Farnesio construiría el Palacio de Riofrío afectando al municipio con diversas expropiaciones.
La primitiva Casa del Concejo da nombre a la plaza. Contigua a esta se encontraba la taberna y la fragua. Se desconoce la apariencia de la Casa del Concejo original pero tras la demolición de la anterior construcción se encontró enterrado un escalón de piedra labrada que hoy se mantiene como acceso a la vivienda y que con toda seguridad perteneció a la primitiva Casa del Concejo.