La casa es un escondite. Ofrece un retiro que se aleja del mundo introvertido y al mismo tiempo para sus habitantes la vista espectacular de las etapas del valle.
El escondite se encuentra en una pendiente empinada. Como pequeña casa de madera, se almacena en un pedestal compacto de "piedra", similar a los edificios alpinos, alrededor de los cuales se extiende la pradera de montaña.
El espacio poligonal de la casa está cubierto por un techo inclinado, que se tira hacia abajo en la pendiente y los lados de acceso. De estas páginas la casa parece pequeña, se agacha; Su volumen podría interpretarse como utilidad agrícola.
En el lado no visible del valle, sin embargo, ofrece una imagen diferente: el techo poligonal se eleva hacia el valle y se abre en un generoso hastial que culmina en la chimenea. La geometría de la casa forma una esquina interior de ángulo obtuso a este lado. Esta área, completamente aislada de los puntos de vista, está sustentada por una terraza en voladizo fuera de la sala de estar, que brinda un punto de vista espectacular hacia la espectacular extensión del espacio ajardinado.
El comportamiento de apertura de las fachadas corresponde a esta doble vertiente:
Mientras que las fachadas visibles en el lado de la pendiente están en gran parte cerradas y solo se rompen a través de la puerta de acceso estrecha y algunas ventanas pequeñas, la casa se abre hacia el lado sur "oculto" con una generosa ventana de listones de piso a techo, que traza el desarrollo poligonal del edificio, a la vista en el valle.
La organización del plano de planta, a lo largo de la ventana de bisagra de altura de la habitación, se concibe como una única habitación con zonificación fluida para dos residentes. Un corte fuertemente diferenciado distingue las áreas individuales y, por lo tanto, crea generosidad a pesar de la escasa huella.
Una pendiente situada en la ladera abre el salón-comedor con cocina americana.
Esta habitación extra grande se abre bajo el techo creciente y respira generosidad.
Debido al techo ascendente y la generosa ventana de la banda en contraste con la parte trasera cerrada, el espacio habitable recibe un fuerte enfoque en la vista hacia el valle. Las puertas corredizas de la ventana con bisagras incorporan la terraza en voladizo en el espacio habitable. Desde la alta sala de estar conduce a la "sala de chimenea". Esta área ocupa la esquina interior de la casa y es la parte más íntima de la secuencia de la habitación. Con su altura de techo muy reducida y su pared trasera cerrada de dos lados, el espacio ofrece un ángulo protegido, desde los sofás incorporados, tanto el fuego en la esquina interior como la vista del valle pueden considerarse.
Desde la sala de la chimenea, la secuencia de la habitación continúa en el área de dormir. Allí, el techo se abre de nuevo debajo del techo inferior. Incluso el dormitorio está conectado por la ventana de banda continua a la terraza; Desde la cama se tiene una vista del valle. El área para dormir es parte de la secuencia de la sala abierta, pero se puede separar por una puerta corredera como una habitación separada. El inglenook actúa como un amortiguador entre la sala de estar y el dormitorio.
El drama arcaico del pequeño escondite en el paisaje también se refleja en los materiales utilizados:
La base compacta está hecha de concreto expuesto con una superficie de bufanda de tablero rugoso.
La casa de madera superpuesta está revestida con tablas de madera en bruto en Stülpschalung. Esta madera es carbonatada, d. h. La superficie se flameó hasta que la capa superior se formó como carbón negro, un tratamiento áspero y arcaico que detuvo el proceso de intemperización de la madera. Al igual que en una choza de Köhler, la chimenea de la chimenea central forma el extremo vertical del hastial, también está revestida de madera negra.
En el interior, la materialización arcaica continúa en forma refinada:
Un revestimiento de piso continuo con losas poligonales de cuarcita brillante verdosa gris verdosa recorre el continuo de todas las áreas espaciales.
Las paredes interiores, que son blancas en la zona superior, están insinuadas por el usuario con un cálido revestimiento de madera. Pocos colores y acentos materiales completan la imagen.