Casa de 100 m² con 2 dormitorios, 1 baño, 1 wc separado, sala de estar grande, jardín panorámico de 300 m². Duermen: 4
La "Casa Stoneroofed" está ubicada en el corazón del pueblo medieval de Beynac, oficialmente catalogado como uno de los "Pueblos más bellos de Francia". El castillo se alza en lo alto de un imponente acantilado de piedra caliza de 152 m que domina el río Dordoña y parece surgir del siglo XII, tal como fue construido por los barones de Beynac.
La casa tiene acceso directo desde la puerta del jardín al camino de adoquines que conduce al castillo. Se ha renovado completamente y es el resultado de una combinación sutil de tradición y modernidad.
Tradición con 500 años de historia para la casa construida en el siglo XVI y aún rematada con un techo original de piedra apilada y afilada llamado 'lauzes'.
Tradición dentro de la casa, ya que encontrará paredes de piedra caliza en cada habitación, vigas de madera antiguas, dos grandes chimeneas de piedra originales, pero también muebles antiguos como una cama con dosel con dosel de tamaño “baldaquin” renovada del siglo XVIII en el dormitorio principal, el segundo piso de arriba con 2 camas individuales tienen 2 ventanas triangulares de madera únicas (llamadas "Outeaux") que conservan las aberturas originales en el muro de piedra.
Modernidad con una cocina totalmente equipada de planta abierta, un baño nuevo con cabina de ducha de hidromasaje, TV de pantalla plana con equipo de DVD, base para iPod, sillas de comedor de cuero, cómodos asientos en la sala de estar ...
La sala de estar se abre directamente a una terraza, seguida por un jardín de 300 m² con vistas panorámicas a la Dordoña y al valle de los 5 castillos y el pueblo cuesta abajo y la iglesia del castillo cuesta arriba. Mesa de comedor al aire libre con cómodas sillas y tumbonas de relax en sombra por un árbol platane masiva.
La casa es ideal para 1 o 2 parejas o para una familia de hasta 4 personas, pero NO para personas muy mayores o personas discapacitadas (acceso a la casa a pie desde la oficina de correos).
Encontrará a poca distancia a pie (5 a 7 minutos) de la casa, restaurantes de la colina, panadería, carnicería, oficina de correos, farmacia, periódicos y revistas ...
Región:
El departamento de Dordoña (muchos franceses prefiere referirse a su antiguo nombre: Périgord) es una parte de la región de Aquitania. Es la primera productora de fresas y nueces en Francia.
El Périgord Noir como parte del Perigord recibe su nombre de los bosques de roble abundantes. Es bien conocido por su gastronomía y más particularmente para su producto relacionado con pato (magret, confit ...) o el ganso como "foie gras". Es también uno de los más famosos área de setas en Francia con trufas, que crece bajo tierra en la base del Oaktree y son llamados diamantes negros) y setas que son simplemente maravilloso rodajas de tortillas.
La región ofrece una gran variedad de sitios prehistóricos con la vivienda troglodita en los acantilados como Les Eyzies (30 mn de Beynac) en el valle de Vézère, sino también las famosas pinturas rupestres paeolithic mundiales de Lascaux (40 mn de Beynac) que data de más de 17. 000 años. Algunas otras joyas como complejo de cuevas de Padirac y menos famosos como cuevas Maxange con concreciones excéntricas en Le Buisson (30 mn de Beynac) son simplemente fantástico.
Pero el Perigord representa un montón de castillos medievales y bastidas como ciudades medievales fortificadas como Domme, Belves, Montpazier (de 10 a 35 minutos de Beynac).
Perigord es un paraíso para los caminantes: ofrece un bello entorno en el que a caminar rodeado de huertos de nogal, acantilados, descubriendo castillos, yacimientos prehistóricos ...
Beynac
Beynac tiene una larga historia: ha sido habitada en el año aC Edad de Bronce 2000 ... pero la primera castillo ha sido construido en el siglo noveno, a fin de controlar este tramo de la Dordoña de vikingos. El castillo ha permanecido en manos de la familia Beynac durante más de 500 años desde el 13 hasta el siglo 18 y durante la guerra de 100 años, Beynac fue uno de los bastiones franceses mientras que en el otro lado del río Castelnaud estaba en manos inglesas
Beynac se encuentra en el corazón del valle del Périgord Noir de los 5 castillos (Castelnaud, Marquessac, Fayrac, Beynac y les Milandes) y está en el centro del triángulo de oro: Sarlat (10 km), Domme (10 km), Les Eyzies (30 km).
Beynac es un punto de partida perfecto para pagar la visita a todos los lugares de interés cultural de la Dordoña.
Actividad Deportes como la natación, pesca, piragüismo, ciclismo, senderismo son fáciles de organizar desde Beynac.