UNA EXCELENTE UBICACIÓN Y BASE PARA EXPLORAR EL SUR DE FRANCIA.
Nuestra hermosa bastide maison de ville, construida en 1353, ha sido recientemente restaurada conservando sus características originales y dando como resultado una casa muy cómoda y elegante con todo el encanto de la vida medieval en Francia.
Al vivir en uno de los 100 pueblos más bellos de Francia, tiene la oportunidad de disfrutar de las muchas fiestas, festivales y mercados que tienen lugar en la plaza Monpazier, a solo 50 metros de nuestra puerta principal y la gran variedad de restaurantes, galerías y otras atracciones dentro del pueblo.
¡La experiencia de tener la oportunidad de permanecer dentro de los muros de Monpazier ha superado todas nuestras expectativas y sabemos que también lo hará para usted!
Aunque se construyó en 1353 y fue una Epicerie (tienda de comestibles y artículos de mercería), la casa tiene un diseño excelente y es perfecta para hasta 4 parejas o familias combinadas.
El pasillo de entrada te lleva a la sala de estar abierta, el comedor y el área de la cocina, así como a un baño de la planta baja y un fácil tramo de escaleras hasta el primer piso.
El salón y el comedor de planta abierta tienen una gran chimenea que es perfecta para las noches de invierno, y se encuentra junto a una cocina moderna y bien equipada con lavadero, lavandería y áreas de almacenamiento (todas las habitaciones separadas) y está conectada a un encantador patio al aire libre con paredes de piedra. .
El salón cuenta con una lujosa suite de cuero con tachuelas que puede acomodar cómodamente a 8 adultos y tiene un televisor de 55 'con programas de televisión en inglés y francés, estéreo y Wi-Fi.
La gran mesa de comedor cuadrada tiene capacidad para 12 personas en sillas de cuero con respaldo alto. ¡Es perfecto para entretener o disfrutar de deliciosas comidas familiares!
El primer piso incluye 4 habitaciones vestidas con ropa de cama de alta calidad y decoración, y cada una con baño privado con ducha, tocador e inodoro. El área de la sala de aterrizaje tiene asientos y tumbonas para relajarse, ¡un espacio encantador en esas calurosas tardes de verano!
Monpazier fue fundado en 1284 y construido por los ingleses en el reinado de Eduardo 1. Se llamaba la "Perla de los pueblos ingleses de la Bastide del siglo XIII". Si bien mucho ha sucedido a lo largo de la historia del tiempo ... eso no ha cambiado, ya que todavía se conoce como "la bastida mejor conservada de Francia". Puede parecer pequeño, sin embargo, como una bella bastida y pueblo bien conservado y bien conservado, tiene una gran variedad de tiendas, restaurantes, artesanos y atracciones.
La cocina es un foco importante de la zona y, como tal, tiene más de 10 restaurantes en el pueblo que van desde pizzerías informales, creperías y bistrós, hasta elegantes restaurantes. Las provisiones básicas están bien atendidas por los 2 mini mercados (SPAR y Casino) dentro de los muros de la aldea y luego hay una gran variedad de productos especializados que se pueden encontrar en las 3 tiendas de pastelería / panadería y 2 charcuterías que tienen una excelente gama de carnes y embutidos. También hay una bodega, tienda de productos orgánicos, una farmacia, salón de belleza y masajista ... y la lista continúa. Estará muy bien atendido y todo a poca distancia.
Monpazier también tiene una comunidad artesanal fuerte con una gama de maravillosas galerías y salas de exhibición que incluyen: torneros de madera / artesanos de piedra, soplador de vidrio donde puede ver cómo se hace su creación, un relojero, artículos de cuero hechos a mano, jabones y perfumería tradicionales, salas de exhibición de cerámica y avestruces. grabador de huevos, una excelente pantalla de marquetería y mucho, mucho más.
Monpazier tiene un colorido mercado semanal los jueves por la mañana. Muchas de las aldeas vecinas tienen mercados semanales en diferentes días de la semana, por lo que es una excelente manera de visitar los alrededores y obtener un sabor de la región. Los mercados se basan principalmente en las gloriosas cocinas locales y productos especiales de la región: frutas de temporada, hongos (cepes), nueces, miel, pato, ganso, foie gras y el más lujoso de todos ... ¡trufas!
Los festivales de música de verano en Monpazier y la mayoría de los pueblos cercanos son una delicia. También hay muchas fiestas y festivales que se celebran durante todo el año en nuestra propia plaza del pueblo:
Verano:
- Mercados nocturnos regulares
- Mercado Brocante de verano
Mayo:
- Festival anual de flores y rosas
Julio:
- Bastille Day Bodega & Fireworks Display
Otoño:
- Caminatas guiadas (randonees) en bosques cercanos
- Otoño Brocante Market
Octubre:
- Mercados Cepes
Diciembre:
- Fiesta de la trufa
- Mercado de Navidad
Enero:
- Fiesta de la trufa
Situado en el sur de Dordoña (una de las zonas más bellas y populares de Francia), es un área conocida como "La tierra de los castillos 1001". Muy cerca puede visitar Chateau Biron (8kms), Lanquais (28kms), Milandes (36kms), Castelnaud (38kms) y Beynac (43kms) ... por mencionar solo algunos. También puede visitar las pinturas rupestres prehistóricas y las cuevas de piedra caliza en Gouffre de Proumeyssac (32kms), Grotte du Grand Roc (40kms), Grotte de Cougnac (57kms) y Grotte de Lascaux (70kms).
Tenemos mucha información sobre las atracciones de la zona en Bastide 1353, sin embargo, la oficina local de turismo / información es extremadamente útil y nuevamente, a solo 50 metros de nuestra puerta principal.