Les Suites sarladaises consta de cinco unidades de lujo con cocina (dos apartamentos de un dormitorio y tres estudios) disponibles para alquiler semanal en el corazón del centro histórico de Sarlat-la-Canéda, una de las ciudades más visitadas de Francia y capital de la área de 'Périgord Noir' de Dordoña. Se añade el confort moderno con la calidez innata de las piedras antiguas, resistido vigas, chimeneas y la pátina del tiempo.
Le Griffon (Griffin) es un amplio estudio (35 metros cuadrados) ubicado en lo que fue la cocina de la residencia de los jueces que data de 1640. Persiste 'le cantou', la enorme chimenea de cocción (debido a la normativa contra incendios, bloqueados y no estén en uso), además de un nicho con un fregadero de piedra - llama un 'evier' en la jerga local. vigas de madera, suelos de parqué, muebles antiguos y apuesto desmienten las comodidades modernas - una zona de cocina completamente funcional con nevera, placa caliente, lavabo y microondas, además de un amplio baño con lavabo, inodoro y ducha.
- El grifo es una criatura legendaria con el cuerpo, la cola y las patas traseras de un león; la cabeza y las alas de un águila; y las garras de un águila como sus patas delanteras. Debido a que los leones son considerados tradicionalmente como el rey de las bestias y el águila del rey de las aves, el grifo era una criatura especialmente potente y majestuoso, conocido para guardar el tesoro y las posesiones de valor incalculable.
Les Suites sarladaises está alojado en el antiguo Hôtel de Leydis, una imponente estructura de origen medieval reformado en el siglo 17 como un hogar para magistrados de la familia Leydis que presidió los asuntos judiciales en el colindante 'Presidial', la corte real de la justicia. A través de los siglos estos y otros jueces fueron alojados en habitaciones de época con estilo del edificio - de ahí el résidences d'époque incorpora en su nombre comercial y logotipo.
rasgo más destacado del edificio es su fachada sur, donde un balcón de hierro adornado descansa sobre ménsulas de piedra tallada ostentosamente, originalmente de uso defensivo. Otros piedra evoca también la edad media - dos gárgolas talladas protegen un nicho con una estatua de la Virgen María y hay restos de arcos góticos dentro y por fuera.
Acerca de Sarlat ...
Las riquezas de Sarlat dibujan un número significativo de turistas al valle del río Dordogne, y el patrimonio arquitectónico excepcional de la ciudad fue reconocida en 1962 como un monumento histórico nacional - la primera ciudad francesa en recibir este honor. Ahora también se designa un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO.
El centro histórico de Sarlat se considera uno de los paisajes urbanos medievales más importantes de toda Francia y Europa. Les Suites sarladaises está en el corazón del casco antiguo medieval - ahora una zona peatonal - y un paseo de las principales atracciones. Sarlat es una animada ciudad con dos mercados por semana (miércoles y sábado) y un calendario anual de actividades interesantes y divertidos para todas las edades. Es especialmente ocupado en la temporada de verano (finales de julio y todo agosto), pero tal vez lo más agradable en la primavera (de Pascua hasta finales de junio) y otra vez en otoño, cuando las multitudes disminuyen y el tiempo es bueno y fresco.
Caminar es la manera de ver Sarlat, y estamos ubicados en una zona peatonal. De hecho, la casa cuenta en los paseos locales y como tope para niños de primaria cuyo plan de estudios de arte incluye esbozar su balcón de hierro único. La ciudad ofrece gratuitos y de pago estacionamientos dentro de una corta distancia de Les Suites sarladaises, y los propietarios estarán encantados de ayudarle a encontrar estos como a planificar su visita y organizar una hora de llegada y la fecha.