En Salento, un cruce de pueblos y civilizaciones antiguas, en el territorio de Carpignano Salentino, la antigua Masseria Mauriani ejemplo típico de una granja fortificada, acoge a los huéspedes con una elegancia sencilla.
Hasta 2013 un poco menos que una ruina, ahora revivido gracias a un proyecto de restauración cuidado en el cumplimiento de las características típicas: el signo contemporánea interviene en el interior donde se reorganizaron los espacios sin alterar los volúmenes originales; el exterior conserva el sabor más auténtico de superficies, volúmenes, materiales, en busca de un diálogo constante entre el viejo y el nuevo, entre la necesidad de restaurar y mejorar las huellas del pasado y aquellos para adaptar la estructura a los nuevos estilos de vida .
La decoración es básica, a menudo por encargo. También hay muebles y objetos del Salento de los mercados locales o desde el ático de la familia, elegido para armonizar con los colores, formas y texturas en una atmósfera de elegancia, todos ellos elegidos cuidadosamente para una estancia de tranquilidad, armonía y serenidad.
Habitaciones El oso es un confortable apartamento dispuesto en entornos que, en los últimos tiempos, se construyeron cerca de la antigua torre. Se compone de una amplia sala de estar, cocina con península, dominada por una gran chimenea de piedra, un dormitorio principal con una cama con dosel construida sobre un diseño y un cuarto de baño. El apartamento tiene capacidad para cuatro personas utilizando el sofá cama cómodo en la sala de estar.
El apartamento está equipado con ropa de cama de algodón puro, lavavajillas, lavadora, aire acondicionado, TV, secador de pelo, wifi y todo lo necesario para una estancia agradable y relajante.