El apartamento de 180 metros cuadrados se compone de: sala de estar con chimenea y sofá cama, comedor, cocina, dos dormitorios, uno doble con baño en suite y otro con 2 camas individuales y un segundo baño. Los muebles quieren preservar la naturaleza del lugar: los pisos son de terracota, las puertas, ventanas y muebles son de madera y hierro forjado, los techos de la sala están pintados al fresco con temas grotescos y mitológicos de los años 1700.
El apartamento está ubicado en el segundo piso sin ascensor de un edificio del siglo XVIII en Piazza Risorgimento, la plaza principal del centro histórico y antiguo de Cerveteri.
La ciudad de Cerveteri.
Cerveteri era parte de la antigua Caere, una de las principales ciudades etruscas por extensión y poder. El nombre deriva de Caere Vetus para distinguirse de Caere Novum, ahora Ceri, un pueblo medieval cercano, encaramado en un acantilado tobaco, que ofrece una vista ilimitada del campo.
En el centro histórico de Cerveteri, entre callejones estrechos y paredes imponentes, se abre la Piazza S. Maria con la iglesia S. Maria Maggiore, el castillo de Ruspoli y el museo etrusco. Aquí en verano tiene lugar el Etruria Eco Festival, en el marco de una revisión de conciertos y espectáculos.
Para visitar los alrededores de Cerveteri, puede elegir entre lugares de interés histórico, arqueológico, arquitectónico, naturalista y gastronómico.
La necrópolis etrusca
A pocos kilómetros de la casa se encuentra la necrópolis etrusca de Banditaccia, patrimonio de la UNESCO, que incluye tumbas de diversas épocas y arquitectura, desde las primeras urnas cinerarias hasta las tumbas monumentales de túmulos.
El área, que varía entre zonas de vegetación pedregosa y exuberante, es hermosa para caminar, a pie, en bicicleta o a caballo (hay una escuela de equitación en Via della Necropoli).
El cercano Necropoli del Sorbo, que solo se puede visitar a pedido, incluye fosas y tumbas y el famoso montículo Regolini Galassi; a su lado también estaba la Tumba Calabresi, descubierta en la tierra de la familia, luego destruida, pero los objetos preciosos encontrados se guardan en el Museo Etrusco Gregoriano en el Vaticano y en el Museo Etrusco de Villa Giulia en Roma.
A tiro de piedra del mar.
A 8 km está el mar de Marina di Cerveteri, Marina di San Nicola a 14 km, a 22 km Santa Severa con su espléndido castillo, Santa Marinella a 28 km.
Llegar a Roma
El centro histórico de Roma está a 40 minutos en coche y en tren (salida cada hora) desde la estación Marina di Cerveteri en 25 minutos se llega a S. Pietro, a 2 pasos del Vaticano!
Itinerarios naturalistas
Puede elegir entre itinerarios naturalistas de extraordinaria belleza como las cascadas de Montetosto y Castel Giuliano, las reservas de Macchia Tonda en Santa Severa, el oasis WWF de Palo, el caldare de Manziana. Aquí hay un pequeño cráter que contiene uno de los tesoros naturales más importantes de la región: un pequeño lago de agua caliente, donde el gas del subsuelo da vida a pequeñas piscinas hirviendo.
En media hora en coche se llega a la antigua ciudad de Tolfa (52 km), Canale Monterano (29 km) (hermoso parque con ruinas antiguas, incluidas las del arquitecto del barroco romano Bernini), Bracciano (21 km) con el Su centro histórico, el castillo de Odescalchi y el hermoso lago, donde se pueden practicar diferentes deportes. A pocos kilómetros de Bracciano se encuentra el jardín San Liberato, propiedad de la familia Sanminiatelli, un parque botánico diseñado por el paisajista Russel Page, donde se pueden admirar galerías de rosas y especies de plantas de todo el mundo. Pueblos antiguos como Trevignano Romano (32 km) y Anguillara Sabazia (29 km) dan al lago.
Todo en un dia
Si planea un viaje de un día, entre 3/4 de hora y hora y media en automóvil, llegará a las excavaciones de Ostia Antica (44 km), Tarquinia (53 km) con la necrópolis y museo etrusco, Tuscania (76 km), los castillos romanos y Frascati (70 km), los espectaculares jardines de Villa Adriana y Villa d'Este en Tivoli (87 km), la ciudad papal de Sutri (44 km), Caprarola con el Palazzo Farnese (57 km) Viterbo (92 km), los jardines de Bomarzo con sus antiguos monstruos de piedra (104 km) y lugares con un mar hermoso y más turístico como Capalbio (94 km) Orbetello (107 km) y muchos otros lugares maravillosos en el centro Italia.
Vino, aceite y gastronomia.
Además, en Cerveteri y sus alrededores encontrará un excelente vino, producido en los viñedos locales, encontrará una amplia selección de vinos en la bodega social (en el Aurelia en el km 47,700) y, por supuesto, en el restaurante con productos típicos de la zona, como las alcachofas.