La propiedad está situada en el pueblo de Qala en un tradicional callejón pintoresco. La casa está construida en piedra caliza tradicional e incluye características arquitectónicas que añaden encanto y carácter. Al entrar en la propiedad, se encuentra una espaciosa sala de 300 años de antigüedad con arcos de piedra caliza y paredes muy gruesas, que refleja las características arquitectónicas típicas y técnicas aplicadas en aquellos tiempos. La antigua habitación es muy espaciosa y ha quedado casi desnuda de los muebles para permitir a nuestros huéspedes admirar la importancia arquitectónica de la propiedad. La casa está situada en un área de conservación urbana, por su historia y por estar situada en un antiguo callejón, lejos de todo, permitiendo a nuestros huéspedes relajarse y disfrutar del típico estilo de vida de un Gozitano pueblo.
Aunque parte de la propiedad es muy antigua, la parte restante ha sido construida en piedra caliza tradicional, piedras de bandera y vigas de madera. La sección de nueva construcción de la casa ha sido terminado a un nivel muy alto, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Al nivel de la planta baja, se encuentra una amplia cocina que ha sido diseñada para mezclarse con la decoración de la propiedad. Además, también se puede encontrar un amplio comedor, que incluye una mesa de comedor de 3 metros y una sala de estar que incluye dos sofás de tres plazas. La sala de estar también disfruta de una chimenea de leña. Una ducha también se encuentra en el nivel de la planta baja.
La cocina abierta / sala de estar tiene vistas a una piscina al aire libre de 10 metros. El área al aire libre incluye una zona sombreada que ofrece a nuestros huéspedes la posibilidad de cómodos comedores al aire libre y también incluye una barbacoa de gas. La zona de la piscina también ha sido muy bien ajardinada.
La propiedad tiene cuatro dormitorios dobles, dos de los cuales conducen a una terraza muy amplia y soleada con vistas a la piscina al aire libre y también goza de excelentes vistas. Una de las habitaciones conduce a una terraza separada que incluye barandilla de cristal muy moderno que asegura que la vista se puede disfrutar en su totalidad. Uno de los dormitorios está contiguo a un baño de espacio abierto, con un baño de pie libre y azulejos con motivos tradicionales. Además, otro dormitorio tiene baño privado.
La sección recién construida de la casa acaba de terminar. Además, la antigua sección de la casa se sometió a una restauración meticulosa con el fin de restaurar su belleza original. Los baños han sido terminados en gres azulejos e incluyen instalaciones modernas y las instalaciones.
Es importante señalar que la escalera de la casa ha sido terminada en piedra dura Gozitan que se ha extraído del mismo pueblo donde está situada la casa. De hecho, la piedra que se utilizó, ha sido seleccionado por el renombrado arquitecto Renzo Piano para el proyecto del Parlamento maltés, que se encuentra en Valletta (Malta) y que se ha convertido en uno de los hitos de nuestras islas.
Además de esto, la propiedad tiene una característica adicional que es bastante difícil de encontrar en Gozo. De hecho, la propiedad cuenta con una piscina cubierta climatizada que cuenta con una amplia zona de relajación. Además, la zona de la piscina cubierta ha sido decorada en mosaicos de vidrio que han sido específicamente diseñados para la propiedad y también incluye una hermosa pared característica en Gozitan piedra dura. La zona de la piscina cubierta es muy luminoso y ventilado e incluye una ducha y una zona al aire libre que ha sido muy bien ajardinada. La piscina cubierta también incluye masajes de chorros que realzan la experiencia de la propiedad, especialmente durante los meses fríos del año.