Esta espaciosa caravana estática se encuentra dentro de un pequeño campamento al lado de un imponente granero que data de hace 200 años, con hermosas vistas del campo ondulado que es un refugio para una variedad de aves y vida silvestre.
La caravana tiene 3 dormitorios, cocina, salón / comedor, baño con ducha y aseo. Hay una conexión Wifi gratuita, piscina compartida y el uso de una barbacoa. Una variedad de libros en rústica, juegos de mesa y actividades al aire libre están disponibles, así como bicicletas para alquilar. Hay una terraza privada, así como asientos en un área con césped.
Estamos en el pueblo tradicional francés de Pérassay, que se encuentra en la región central virgen de Francia, al sur del Loira. Pérassay se encuentra en el área de Berry, con fácil acceso a las regiones de Creuse, Indre y Lemosín. El pueblo tiene una pequeña tienda de comestibles, una furgoneta de pan que visita a diario y un bar, cafetería y restaurante de menú muy amigable. Perassay está idealmente situado a 315 kilómetros al sur de París, a poca distancia de los puertos del Canal Ferry y las rutas principales (A20 y A71) hasta el resto de Francia, Portugal y España. El aeropuerto de Limoges está a solo una hora y media en coche.
La ciudad grande más cercana, La Châtre, está a solo 20 minutos en coche con una gran variedad de tiendas, supermercados y restaurantes. La ciudad más pequeña de Boussac, que está a 15 minutos hacia el sur, ofrece un castillo del siglo XV, un mercado los jueves y varias tiendas y restaurantes. Las ciudades locales mantienen sus mercados en diferentes días de la semana y ofrecen una variedad de frutas, verduras, quesos, carnes, pescados y vinos locales, frescos, así como ropa, joyas y productos locales.
Ya sea que esté buscando aventura, relajación, disfrutar de la naturaleza o la historia local, ¡Pérassay es el lugar para usted! Estamos rodeados de hermosos campos ondulados, ríos, lagos y castillos; ¡Hay algo para todos! La temperatura media en verano es de entre 25 y 32 ° C. Hay muchas instalaciones cercanas para practicar deportes acuáticos en Pouligny-Notre-Dame, pesca y aventuras al aire libre, como surf de árboles y tirolinas en el lago Sidialles. Los entusiastas del senderismo y el ciclismo estarán encantados con los senderos y caminos circundantes que lo llevarán a través de kilómetros de bellos paisajes franceses. De particular interés son las enormes piedras de granito en Pierre Jaumatre y las vistas panorámicas de los alrededores, incluidos los volcanes de Auvernia desde Toulx-Sainte-Croix.
Un poco más lejos, Argenton-sur-Creuse, conocida como la Venecia de Berry, tiene calles de estilo medieval y paseos pintorescos a lo largo de las orillas del Creuse. Sus hermosos paisajes circundantes han sido una inspiración para escritores y pintores a lo largo de los siglos. Los restos romanos cercanos de Argentomagnus también merecen una visita. La región también cuenta con varios museos y galerías de arte donde se puede obtener más de la cultura.
Hay varios otros edificios históricos para visitar, incluido el pintoresco castillo de Sarzay, la imponente catedral de Bourges y el antiguo e interesante castillo de Culan. George Sand, el escritor romántico, vivía y trabajaba cerca en Nohant. Además, la ciudad local de Sainte-Severe-sur-Indre es el escenario de la farsa francesa "Jour de Fetes" de Jaques Tatti.
Otras atracciones incluyen:
• Golf y Spa: un campo local de 18 hoyos en Pouligny Notre Dame
• Disc Golf, pista Volley Ball BMX,
• Centro ecuestre
• El parque natural de Brenne
• Una visita a Oradour sur Glane: destruida por las SS durante la Segunda Guerra Mundial y hoy conservada en su estado en ruinas como un monumento.
• Zoo Parc de Beauval
• Parque de vida salvaje Monts de Guéret
• Parque temático Futoroscope (2 horas)
• Puy de Dome (2 horas)