Monte da Retirada es una propiedad aislada de 2,3ha en el corazón del Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina. Es una experiencia única en la Naturaleza. Despertar con el canto de los pájaros, caminar por la propiedad, contemplar un vibrante atardecer, una noche de cielos estrellados y deslumbrante luz de luna.
La propiedad fue diseñada para brindar la máxima privacidad y comodidad, y cada Casa es una experiencia única con decoración personalizada, con piezas antiguas y vintage restauradas. En el dormitorio, ropa de cama producida de forma sostenible, con materiales naturales para una noche armoniosa y tranquila y suaves toallas. La cocina está totalmente equipada, y además cuenta con horno, cafetera de cápsulas Delta, lavavajillas, batidora, exprimidor eléctrico, utensilios para barbacoa. El salón dispone de TV con Netflix y hay wifi gratuito en todo el alojamiento.
Los niños no se han olvidado y cuentan con vajilla adecuada, cuna de viaje, bañera, mesa silla, flotadores para bebés y juegos.
El exterior de la propiedad está preparado para paseos, terrazas privadas para barbacoa, comedor y ocio, piscina comunitaria de superficie con un diámetro de 4,60m y ducha exterior, tumbonas y sombrillas, que invitan al "dolce far niente".
Para los días más ocupados, a sólo unos minutos, las playas de Vila Nova de Milfontes, Furnas, Almograve, Zambujeira do Mar, Malhão, Aivados, Pessegueiro, Porto Côvo y S. Torpes, ofrecen tanto las aguas más tranquilas de Rio (Mira), y de Océano (Atlántico), con excelente oleaje. También existe la posibilidad de visitar lagunas y cascadas, realizar rutas en bicicleta de montaña, hacer caminatas por la Rota Vicentina, clases de surf, parapente, piragüismo o remo por el río Mira, windsurf, paseos a caballo.
La gastronomía de la región es excelente y los restaurantes de la zona hacen las delicias de quienes disfrutan de la buena comida con productos frescos de la región.