La Lella es una típica casa de Salentine, situada en el borde del centro histórico de Patù, a pocos pasos del monumento de Centopietre, ubicado entre las casas de Vico Galliani, un patio cerrado al tráfico donde el espacio parece surrealista y el tiempo suspendido.
La construcción data de 1700 y es el resultado de una recuperación conservadora por parte del restaurador de Salento Gianluca Lecci (Mather Italia), que se completó en la primavera de 2017.
La casa consta de dos habitaciones conectadas por un pequeño patio: la primera habitación, con techos abovedados dobles, se compone de una sala de estar en el estilo típico de Salento, muy agradable y funcional, con un pequeño baño; en la segunda sala, con una bóveda abovedada y una bóveda de cañón, se creó una habitación doble con una suntuosa cama de ladrillos y un baño con frescos con pintura de material y una ducha con una tina de mosaico hecha a mano.
Desde los escalones de piedra del pequeño patio se accede a la gran terraza, dividida en dos áreas (área de sol y sombra) conectadas por un puente de hierro forjado característico.
La Lella es ideal para una pareja que quiere experimentar el ambiente de Salento de la manera más auténtica posible. La belleza del hogar, el cuidado de los detalles, el refinamiento de los materiales, las referencias artísticas, los matices y el juego de la luz día a día te harán descubrir de una manera diferente, creando esa alquimia de sensaciones y emociones que solo un hogar del El género puede transmitir a sus huéspedes privilegiados.