Rodeada de enredaderas de jazmín y pérgolas de hiedra, Villa Diana le da la bienvenida entre flores seculares, plantas y árboles. Amplias habitaciones, techos con frescos y muebles antiguos con incrustaciones caracterizan la planta baja. En el primer piso hay cuatro cómodas habitaciones, todas con baño.
Lugar ideal para disfrutar del encanto de una antigua Sicilia y visitar el patrimonio barroco siciliano de la Unesco y los sitios arqueológicos más importantes de la isla.
La villa de dos pisos con un gran patio delantero está rodeada de vegetación.
En la planta baja, una gran sala de estar con techo con frescos, un amplio comedor, una sala de estar para descansar, todo amueblado con estanterías y muebles de época. La nueva y aireada cocina de acero, donde cocinar juntos, es la única nota moderna dentro de un estilo clásico.
En el primer piso, cuatro dormitorios, tres con baño en suite y un cuarto con baño privado externo. La habitación azul, amueblada con muebles de la década de 1930, tiene una cama doble y la posibilidad de una cama extra. La habitación roja tiene una cama doble que se puede dividir en dos camas individuales y la posibilidad de dos camas supletorias. La habitación amarilla tiene una cama doble. La sala verde tiene una cama doble que se puede dividir en dos individuales.
Fuera de la villa, dos terrazas, una en la parte delantera y otra en la parte posterior, están amuebladas con mesas de hierro, sillones de mimbre, cómodas sillas y sombrillas. En el patio frente a la villa, una gran mesa de madera y una barbacoa garantizan agradables cenas de verano bajo las estrellas. A la sombra del bosque de pinos, las hamacas te permiten descansar incluso en las horas más calurosas.
Caltagirone, en el corazón de Sicilia, le permite llegar rápidamente a muchos de los lugares más atractivos de la región. Cerca de lugares de interés cultural, como la Piazza Armerina, el volcán Etna, el Barroco de Ragusa, pero también de la playa de Scoglitti.
Caltagirone, famosa por la cerámica que decora una gran parte del centro histórico, es conocida por la escalera de Santa María del Monte, cuyos 142 escalones conectan las ciudades superiores e inferiores. A finales de julio la cita es con la fiesta del patrón Santiago. En esta ocasión, la escalera está decorada con miles de velas listas para formar diseños espectaculares, diferentes cada año.
Se puede llegar fácilmente al centro histórico a pie (unos 15 minutos), pero es preferible tener un automóvil para visitar los alrededores.
A solo dos minutos a pie se puede llegar a Giardino di Bacco, un restaurante / pizzería inmerso en un bosque de pinos, perfecto para una cena de verano basada en sabores mediterráneos.
Scivoli, una de las mejores pastelerías de la ciudad, se encuentra a solo 20 minutos a pie. Aquí puedes probar muchos calamares dulces, adecuados para aquellos que buscan un desayuno tradicional.
El mejor restaurante de Caltagirone, Coria, está a unos 3 km (5 minutos en coche) de Villa Diana. Ganador de una estrella Michelin y numerosos otros premios, garantiza una cocina típicamente siciliana pero al mismo tiempo muy moderna.