Cala Sant Vicenc (Cala San Vicente) es una zona de playa de aguas cristalinas situada en el noroeste de Mallorca. Es una de las localidades turísticas más pequeñas de la isla. Pertenece al municipio de Pollença, y se encuentra a medio camino entre Pollença y el Puerto de Pollença. Tiene unas vistas espectaculares.
Originalmente, nació como un pueblo de pescadores. Cala Sant Vicenc tiene varias playas de agua cristalina que se encuentran rodeadas de acantilados e increíbles formaciones rocosas. El principal atractivo del pueblo es disfrutar de la tranquilidad y visitar toda la colección de playas de la zona.
Las 3 playas principales de la localidad de Cala Sant Vicenc son:
- CALA MOLINS: Es la playa más grande de las 3, el lugar principal y más frecuentado en verano. El agua es cristalina, un lugar ideal para bucear.
- CALA CLARA: Es la más pequeña y alejada del centro, es una cala rocosa, no ideal para tomar el sol, sino para bucear, o para que los niños se entretengan buscando cangrejos. Es muy común ver botes de pesca y kayaks en la zona. Es el menos frecuentado de los tres.
- CALA BARQUES: Es la primera cala que veremos desde la carretera, se encuentra en sentido contrario al pueblo, una vez que llegan al estacionamiento principal. Solo hay servicio de socorrista en 2 de las 3 playas, la más grande, Cala Molins y Cala Barques.
Siguiendo la costa hacia el sur, encontrarás la urbanización Cala Carbó, caminando un poco más te encontrarás, con su hermosa playa, la playa Carbó (Carbón), una playa rocosa y de baja ocupación, para aquellos que deseen estar más lejos. lejos de la civilización.
Servicios: Cala Barques y Cala Molins, cuentan con todo tipo de servicios, incluido el alquiler de hamacas, sombrillas y kayaks. Estos últimos resultan ser un vehículo perfecto para ver los acantilados desde el mar. En los alrededores de Cala Molins se puede elegir entre varios restaurantes con vistas a la playa.