Casa Palmeira está ubicada en las colinas rurales de Patã, un pequeño pueblo entre Boliqueime y Albufeira, en un tranquilo barrio residencial alejado del bullicio y la agitación. La quinta portuguesa conserva la autenticidad de la construcción local, combinada con equipamiento y mobiliario moderno de alta calidad y estilo. Los propietarios dan gran importancia a que los elementos portugueses seleccionados puedan destacarse hábilmente en todas las áreas de vivienda y el jardín.
2 dormitorios (aire acondicionado) y 2 baños se encuentran en el ala más antigua de la casa de campo con gruesos muros y terraza techada; uno de estos dormitorios tiene una acogedora cama alta con escalera segura. En el centro de la casa hay un espacioso comedor con una hermosa mesa de madera, contigua a la cocina abierta muy bien equipada con cocina de placa vitrocerámica Lacanche y refrigerador Smeg Vintage. Unos escalones conducen a la elegantemente diseñada sala de estar con acceso a la terraza y vista al jardín de esplendor floral.
Desde la cocina, se accede al ala adicional de la casa con 2 dormitorios (aire acondicionado), vestidor y 2 baños. Uno de los dos dormitorios está ubicado en la primera planta con una gran terraza privada y vista al paisaje hasta el mar.
Hay una lavandería separada con un tendedero, lavadora y otros utensilios útiles como una aspiradora.
El jardín y el área de la piscina con terraza solar bajo la pérgola de maracuyá son un único oasis de flores, una naturaleza muy cuidada de buganvilia, algarrobo, plantas acuáticas en un estanque de piedra tallada, plantas de plátano, arriates de flores, pérgolas y césped. Hay varios lugares sombreados: bajo el algarrobo, en el lugar de barbacoa techado de mampostería, en la cocina exterior, para disfrutar de las diferentes horas y estados de ánimo del día. La cocina exterior, igualmente completamente equipada, ofrece cocina de gas, fregadero, mesa, sillas, vajilla, máquinas de café (cápsulas y polvo), tostadora, batidora, prensa de jugos eléctrica y 2 refrigeradores para una perfecta parrillada y reunión social con familia y amigos.
Una villa para personas que valoran un ambiente elegante en un entorno rural tranquilo y, sin embargo, tienen playas, restaurantes y tiendas cerca.