El piso está escondido de la calle principal, frente al hermoso río Arve, alimentado con glaciares. El balcón privado tiene vistas al Mont Blanc y atrapa el sol de la mañana y de la tarde. Los precios incluyen internet inalámbrico.
Duerme 6 cómodamente. Hay 2 dormitorios (una cama doble principal y una habitación familiar con 2 literas), un aseo separado, un baño con ducha y un baño completo / ducha + segundo WC en suite para el dormitorio familiar.
Estarás a solo 5 minutos a pie del famoso ascensor Aiguille du Midi (y de la famosa pista de esquí de Vallée Blanche) o de la estación de ascensor Brèvent.
Usted está a 250 metros de la parada de autobús de Cham, que lo lleva rápidamente a todas las aldeas de todo el valle de Chamonix, y a 5 minutos a pie de la estación de tren más cercana.
La parada de tren Aiguille du Midi SNCF es la más cercana, o la estación de tren principal de Chamonix está a pocos minutos de la ubicación del centro de la ciudad de este apartamento.
A diferencia de otros apartamentos en el centro de la ciudad de Chamonix, la residencia Anna Bouclier es muy tranquila (ventanas de doble acristalamiento y paredes de piedra de 3 pies de espesor ayudan).
Está en un pequeño edificio con solo otros 2 apartamentos, apartado del nivel de la calle, y justo a la orilla del río. No tendrá que preocuparse por dormir bien antes de esquiar, caminar o escalar.
El río glacial mantiene fresco el apartamento en verano, y la chimenea de hierro fundido y vidrio que se adjunta ayuda a mantenerlo caliente y acogedor durante el clima más frío.
Senderismo y senderismo: las librerías locales (una a solo 3 puertas por la calle desde el piso) venden copias de guías de senderismo a la zona.
Las caminatas pueden ser empinadas o planas, largas o cortas como se desee. Incluso con niños pequeños o adultos mayores, por ejemplo, puede ir en teleférico y telesilla para un picnic en un prado de montaña en la cima del Col de Balme con hermosas vistas de todo el valle, que requieren muy poco esfuerzo físico (unos 5 minutos) caminar por un camino llano).
O, para los más aventureros, una caminata de un día y un picnic en el glaciar Mer de Glace pueden ser atractivos (referencias de guías de montaña disponibles bajo petición).
Se pueden realizar caminatas durante la noche utilizando uno de los numerosos refugios de montaña (¡con camas y servicio de comidas!) sin la necesidad de una tienda de campaña y una mochila grande.
Senderismo temprano en la mañana o tarde en la noche en las altas montañas, a menudo se puede ver marmotas o cabras montesas y hermosas flores casi siempre están en flor. Robert es una guía de senderismo totalmente calificado (IML) y puede hablar con él sobre la organización de caminatas guiadas.
Escalada en Roca, Trail running, Mountain Biking, Parapente: ¿Qué mejor lugar para practicar estos deportes más "extremos" que Chamonix?
En verano, las montañas ofrecen innumerables rutas de naturaleza cada vez más técnica, desde ascensiones deportivas atornilladas en Les Gaillands hasta ascensiones alpinas completas de varios días, como las rutas en Aiguilles Rouges. Para un simple recorte, hay muchas guías disponibles. Para rutas de montaña más grandes, se recomienda contratar a un guía de montaña.
Los ciclistas de montaña encontrarán el valle de Chamonix empinado y desafiante. La mayoría de los ascensores acomodarán bicicletas para aquellos en descenso (Les Houches es popular).
Los fanáticos del parapente pueden encontrar empresas creadas para llevarlo en tándem, así como cursos para aprender a pilotar el ala usted mismo.
Practica la escalada en hielo en el verano usando las grietas gigantes del Mer de Glace. El alquiler o la compra de equipos está disponible para estos deportes en docenas de tiendas en la ciudad.
Disfrutamos de muchos de estos deportes y estamos felices de responder preguntas o dirigirlo en la dirección correcta para comenzar.
Golf, natación, equitación:
Otras actividades disponibles en el valle son un campo de golf de 18 hoyos de alta calidad (diseñado por Trent Jones Sr) con vistas al macizo del Mont Blanc; paseos a caballo en Argentiere por senderos de montaña; nadar en la piscina cubierta o al aire libre en el centro de la ciudad en el centro deportivo Richard Bozon; ir en balsa por el río o practicar surf en el río Arve; escalada en el gimnasio en Les Houches; y actividades organizadas para niños durante la temporada de vacaciones escolares (guarderías).
El trail y el mountain running son muy populares ahora, culminando en la serie de carreras UTMB Ultra Trail du Mont Blanc a finales de agosto.
Para un verdadero "día de spa" visite la cercana ciudad de Pre St Didier en Italia a 20 minutos, muy asequible pero lujoso. Otros spas más pequeños y tratamientos de masaje están disponibles en el centro de la ciudad de Chamonix o en tren en las cercanías de St Gervais les Bains para un descanso revitalizante.
Esquí: ¿necesitamos decir más? Chamonix ofrece carreras para desafiar a todos los niveles de esquiadores, desde el principiante hasta el experto. Es mejor para esquiadores de una capacidad moderada y superior, aunque sin duda hay varias pistas de esquí para principiantes (¡y uno de los propietarios aprendió a esquiar en Chamonix cuando era adulto y ahora es instructor de esquí!).
La estaciones de esquí más cercanas al piso es el Brèvent, que está a poca distancia. Las pistas de alta montaña fuera de pista de la Aiguille du Midi también están a poca distancia (la contratación de un guía de montaña muy recomendable antes de intentar estas rutas). Las áreas de esquí para principiantes / intermedios de Planards y Savoie también están a poca distancia y cerca de varias tiendas de alquiler de esquís.
El autobús gratuito para esquiadores de Chamonix o los trenes SNCF lo llevarán rápidamente a las otras estaciones de esquí de Chamonix, y la parada principal de autobuses está a solo cien metros del piso, cerca de la Oficina de Turismo. Estas áreas de esquí son:
Le Tour, al final del valle, con muchas grandes pistas anchas de color azul y rojo y un terreno ondulado de pistas. Las pistas acicaladas son ideales para tallar y si estás entrenado en conciencia de avalancha, la fuera de pista es el cielo. La fuera de pista no está controlada por avalanchas (en cualquier lugar de Francia), por lo tanto, se recomienda un guía de montaña o un instructor de esquí para que salga de la pista de forma segura si no está entrenado en esto. Si desea viajar fuera de la pista en un glaciar, se requiere un guía de montaña, de lo contrario, puede reservar un instructor de esquí para salir de la pista de forma segura.
La Flégère, en el lado soleado del valle, con una gran cantidad de pistas onduladas y escarpadas y sencillos corredores para poner a prueba tu valía junto a una zona verde para principiantes y varias pistas intermedias anchas. También se puede acceder a Flégère desde los ascensores de la estación de esquí Brèvent, y también desde el apartamento si se utilizan los enlaces de enlace. Si opta por descender por la pista de esquí Flégère en lugar de regresar a Brévent, un autobús lo llevará de regreso al centro de la ciudad en unos minutos.
Les Grands Montets, la joya de la corona de los desafíos fuera de pista de Chamonix, descansa en esta zona de esquí. Esta estación de esquí cuenta con carreras intermedias desafiantes y recorridos expertos (esta área no tiene pistas verdes, por lo que no se recomienda para principiantes o intermedios tímidos) y generalmente es empinada. ¡Las pistas azules en esta área pueden etiquetarse como rojas en otros lugares! Sin embargo, de lo que se trata es de fuera de pista en los Grands Montets, y muchas carreras se dejan sin preparación pero controladas por avalanchas para que puedas desarrollar tus habilidades fuera de pista sin preocupaciones. Abundan los baches en tiempos sin frecuentes nevadas, y cuando hay fresco, las carreras de polvo son excepcionales.
También puede acceder a muchas excursiones de esquí glaciadas fuera de pista y al famoso itinerario fuera de pista 'Pas de Chevre' desde esta colina de esquí. Estos no son controlados por avalanchas y, por lo tanto, se recomienda encarecidamente una guía de montaña para cualquier persona que no esté completamente capacitada y calificada en viajes glaciares y conocimiento de avalanchas y técnicas de búsqueda y rescate. De hecho, pasará de moda en esta estación de esquí si no lleva (y sabe cómo usar) su transceptor de avalancha, pala y sonda. Esquís gordos se sentirán como en casa aquí.