El apartamento está situado a pocos minutos a pie del Coliseo, el Circo Máximo y el Palatino; aún más cerca están las Termas de Antonino Caracalla () y el Paseo Arqueológico.
Se encuentra ubicado en un edificio de 1934 en el centro del característico barrio de San Saba, justo cerca de la antigua iglesia de la que el distrito recibe su nombre.
Toda la propiedad ha sido completamente renovado en los últimos meses de 2014 y se prestó especial atención a la elección de los detalles más pequeños; la decoración es de estilo shabby chic con variaciones orientales y diferentes accesorios son originales de los 20s / 30s.
Es un gran dormitorio con cama incorporada, lamas y la memoria colchón, una sala de estar con sofá cama para un año y medio, buscó el área de cocina y baño con ducha.
El apartamento dispone de calefacción central, no es adecuado para personas con discapacidad, y tiene la
característica a tener paredes muy gruesas y ser un sótano, pero con grandes ventanales, una situación que permite que un aire acondicionado natural manteniendo la cálida habitación en invierno y fresco en verano, con una temperatura constante de unos 20 grados.
Sólo esta ubicación determina la arquitectura única de que "el nombre de la propiedad, es decir, el techo abovedado de los ambientes que componen la casa; los techos están hechos de tiempo "barril" y ladrillo, este elemento de fuerte caracterización.
Para los huéspedes hay dos bicicletas de la ciudad (nuevos) con la que para llegar a los sitios arqueológicos muy cerca del Circo Máximo, el Coliseo, el Palatino y las Termas de Caracalla, fácilmente accesibles a pie.
Como curiosidad para los amantes de la pizza, se informa de que alrededor de la esquina es una de las pizzerías de cortar el mejor en Roma.