Antigua casa de labranza de principios del siglo XX, ubicada en un entorno tranquilo en una finca familiar rodeada de bosques y prados, a 2 km de las murallas de Guérande, a 3 km de las marismas, a 5 km de las playas de La Turballe y a 8 km de La Baule.
La casa, compuesta por la granja, el antiguo establo y la antigua lechería, ha sido completamente restaurada y acondicionada en los últimos años. Combina decoración y muebles clásicos y está amueblado con buen gusto para su uso principalmente para la familia de propietarios que se quedan allí con mucha frecuencia. Ofrece un entorno ideal para pasar vacaciones familiares o con amigos fuera de la actividad turística de temporada. El alquiler se refiere a 3/4 de la casa de campo, el final del edificio está ocupado de forma independiente (jardín y acceso separado).
Tiene, por un lado, el corral cubierto de hierba con una plaza de aparcamiento y, por otro lado, un gran jardín que se abre a un bosque y un estanque.
Tres amplias habitaciones en la planta baja (más dos salas de paso, según la configuración elegida) y 7 habitaciones en la planta superior (5 más grandes, con camas dobles y 2 más pequeñas, con camas individuales).
La planta baja es adecuada para el uso de una silla de ruedas, con un cuarto de baño equipado (ducha sin borde).
La casa se puede dividir en dos partes de acuerdo con un sistema modular, cada parte (descrita más adelante por facilidad como la parte 'firme' y la parte 'láctea' debido a su historia, pero de hecho es un todo continuo sin limitación clara) con varias habitaciones, una cocina y un comedor y sala de estar con entradas y salidas separadas al jardín.
Calentamiento de aceite que se puede complementar con chimeneas abiertas en varias chimeneas (leña disponible). La mayoría de las ventanas tienen doble acristalamiento. Barbacoa, lavadora y secadora, lavavajillas en cada una de las dos cocinas, nevera con congelador.
La región ofrece una multitud de actividades deportivas y culturales. Con respecto a lo primero: actividades náuticas, varios campos de golf, tenis, dos piscinas modernas, caballerizas, campos de equitación y polo, ciclovías en la costa y en el interior (Briere, a lo largo de los canales, etc.) etc. En términos de actividades culturales, varios cines, visite las marismas y los sitios de trabajo de St. Nazaire, mediateca en Guérande. Visitas a lugares particularmente pintorescos o interesantes como las marismas, Piriac, Batz-sur-mer y su costa salvaje, Le Croisic, Pouliguen, La Baule, Nantes a 1 hora (carretera o tren), Golf du Morbihan, las islas desde Houat, Hoedic y Belle-Ile accesibles directamente desde Turballe, etc.
Varios centros comerciales muy cerca: Guérande, La Baule, La Turballe.
Extensión de la autopista (A11) que conduce a 3 km de la casa. Estación SNCF TGV en La Baule.
Notas:
(i) En verano (excluyendo el período de calefacción), período mínimo de alquiler: 4 noches. En la temporada de calefacción, mínimo 7 noches (1 semana).
(ii) la casa no tiene conexión de televisión.
(iii) Se puede organizar una conexión a Internet inalámbrica (WIFI) temporal con France Telecom (alquiler de terminal y suscripción a 21 euros / mes; permita 20 días para la conexión).