Érase una vez la casita ...
En un gran jardín bien cuidado en la zona histórica de Porto San Giorgio, rodeado de vegetación y el aroma de las flores que las estaciones ofrecen, como por arte de magia "La Casetta" aparece.
Los propietarios Loredana y Valentina, respectivamente tía y sobrino, la cuidan, la abrazan, la aman con afecto y dedicación. A solo 600 metros de las playas más suaves, la Casetta, totalmente renovada en 2001, es un lugar mágico, de relajación total y absoluta, es "el lugar" donde la tranquilidad de un antiguo pueblo medieval se mezcla con el intenso aroma de las flores, los coloridos colores de las estaciones y las canciones de los pájaros que han estado reteniendo a sus invitados durante años.
Para llegar a la Casetta, debe cruzar una parte del gran jardín privado disponible para los huéspedes.
Esta antigua vivienda se compone de dos edificios que están perfectamente unidos y conectados. En la primera, "la Casetta" construida en 700, está la sala de estar; el segundo, en cambio, que alberga el baño y la zona de dormitorio, es una de las torres que custodian la pared de la bonita ciudad de Porto S. Giorgio y data de 1100.
El salón está equipado con una esquina de relajación, frente a la maravillosa pared histórica y el jardín que, desde la puerta de entrada, se asoma en la vivienda. La pequeña sala de estar está formada por dos pequeños sillones con dos cojines y una pequeña mesa cuya parte superior se convierte en una bandeja, muy útil para las cenas de verano en el jardín.
Inmediatamente detrás de la sala de estar el comedor, que consiste en una mesa cómoda y cuatro sillas. En el viejo haz de la chimenea, un televisor de pantalla plana, decodificador y DVD con función de cine en casa.
La cocina es pequeña pero extremadamente funcional. Está equipado con un gran fregadero incorporado, un refrigerador que tiene, en la parte superior, el congelador. Luego, una placa de cuatro quemadores con encendido automático y válvulas de seguridad y un horno con ventilador.
En la tostadora y el mostrador de la tetera.
La cocina de la Casetta también está equipada con todos los utensilios que se pueden utilizar para la vida cotidiana: vasos, platos, ollas, jarras, moke, tazas y tazas, cubiertos ... y ropa de cocina.
Fuera de la casa hay una mesa con dos bancos, una sala de estar con un sofá y dos sillones completos con cojines para relajarse en el jardín y todos los céspedes que podrá disfrutar ...
Un pasaje dentro de la pared en la sala de estar, presenta la torre medieval, hogar de la zona de dormitorio. Aquí los huéspedes encontrarán la habitación en la planta baja de la torre donde los propietarios guardan todo lo necesario para la vida cotidiana de una casa, el armario empotrado con vajilla y equipo de cocina y el viejo paño enrollado con ropa limpia. Junto a la mattera, un espejo de cuerpo entero. Desde esta habitación se accede al baño, que consiste en un lavabo con espejo, inodoro, bidé, una ducha cómoda y ropa de cama limpia.
Subiendo las pequeñas escaleras de la torre se llega al primer piso totalmente ocupado por el dormitorio principal, equipado con una mesita de noche con luz de lectura y un gran armario empotrado. Una carpa romántica protege la privacidad de la habitación de las escaleras.
Subiendo nuevamente se llega al segundo y último piso de la torre donde hay dos camas, un espejo y una mesita de noche con luz de lectura.
El techo de esta sala se baja.
Ambas habitaciones están equipadas con ropa de cama.
Tanto las ventanas de la Casetta como las de las habitaciones de la torre dan al gran jardín.
Las pequeñas ventanas de las escaleras y de la habitación en la planta baja de la torre, por otro lado, insisten en el paseo municipal medieval.
Los dos edificios, la Casetta del 700 y la torre medieval de 1100, están inextricablemente "unidos" el uno al otro ... se casaron con un largo matrimonio de amor que duró siglos. Todo esto es el ombligo de la zona histórica de Porto San Giorgio, el pueblo más antiguo del distrito de Castello. La Casetta, enclavada en el césped de la casa de los propietarios y protegida por el poderoso muro histórico, bordea el histórico paseo municipal, con Villa Bonaparte, el Teatro Comunale y la Iglesia de San Giorgio Martire, el principal lugar de culto del país. Para llegar a la primera y equipada playa a solo 5 minutos a pie.
Los huéspedes tienen dos entradas para acceder al Lodge. El primero, el principal inmediatamente adyacente al Teatro Comunale, es el camino de entrada y ofrece una plaza de aparcamiento privado y un garaje para guardar bicicletas y equipos de playa. Los huéspedes recibirán un control remoto para abrir la entrada de la propiedad ya desde el automóvil.
La segunda entrada es solo peatonal, rodeada de vegetación y asegura una salida inmediata al Rione Castello, la zona histórica de la aldea antigua, la que, en verano, bulle de vida, con actuaciones de jazz, música clásica en vivo, mercados de pulgas y artistas de la calle. Todo acompañado de restaurantes y pubs que también garantizan la pizza y las comidas típicas de Marche.
Para respetar las restricciones de paisaje, medioambientales, históricas y ... del espacio, la casa no está equipada con bañera, lavavajillas, microondas y aire acondicionado, pero se garantiza que las paredes gruesas y el verde inmediatamente detrás de la casa, asegurar la frescura en las noches de verano.
La Casetta también, siendo en gran parte construida dentro de una torre medieval, tiene escaleras estrechas y empinadas, no adecuadas, o incluso desalentadas, para niños pequeños o personas con dificultades para caminar.
Los correos electrónicos son bienvenidos para contactos en inglés o sueco.