Ubicado a solo 500 metros (5 minutos a pie) del corazón de Cortona, una antigua ciudad etrusca, Casale Girifalco es el lugar ideal para unas vacaciones relajantes y sin estrés.
Casale Girifalco, convertida de una casa de campo del siglo XVII y restaurada con buen gusto, ofrece a los huéspedes gracias a su impresionante ubicación panorámica, su hermosa piscina y su proximidad al centro de la ciudad, un lugar ideal para unas vacaciones relajantes en la Toscana.
El hermoso edificio de piedra ha conservado notables adornos del siglo XVI.
El trabajo de restauración se completó en junio de 2007 y todos los muebles fueron seleccionados personalmente y cuidadosamente por el propietario entre valiosas piezas antiguas de la familia.
La mansión sirvió hasta el siglo 18 como una casa de correos conocida como la "Locanda del Girifalco" (como lo atestigua el viejo escudo de armas que representa un "gerifalte", un ave de rapiña también conocida como Falco rusticolus) donde los viajeros podían pasar Una noche bajo techo.
Tanto la villa como la casa de campo se abren a través de grandes puertas francesas (todas con mosquitera) en el jardín delantero que se despliega con terrazas y césped.
A disposición de los huéspedes:
El exterior de la Villa consta de un jardín privado que se desarrolla en dos niveles.
En el nivel superior está el patio con una mesa para comer al aire libre.
Barbacoa y horno de leña y leña a pedido para pizza y platos típicos toscanos.
La piscina de 4x8 metros especialmente reservada para el disfrute de nuestros huéspedes está equipada con un sistema de tratamiento de agua por electrólisis salina y ducha solar.
Distancias:
Cortona 500 mts, Camucia 7 km, Arezzo 40 km, Perugia 43 km, Siena 58 km.
Aparcamiento dentro del recinto.
===== DESCRIPCIÓN DEL ALOJAMIENTO =====
Casale Girifalco consta de una mansión y una granja contigua.
VILLA (m2 350)
Planta baja: sala de estar con gran chimenea y con sala de estar con comedor, cocina y aseo.
Primer piso, amplio salón con chimenea de piedra antigua y cuatro habitaciones dobles (dos con baño privado en suite con ducha y dos con baño compartido con ducha y bañera).
GRANJA (m2 100)
La granja contigua se distribuye en dos plantas; solo se alquila el apartamento de la planta baja (el propietario utiliza ocasionalmente el apartamento del primer piso con entrada independiente).
Planta baja: sala de estar con comedor con chimenea de piedra, pequeña cocina totalmente equipada, dos habitaciones dobles, dos baños (uno en suite con ducha y otro con ducha y bañera).
Todas las habitaciones de la planta baja tienen acceso directo al jardín delantero a través de grandes puertas francesas.
Jard ín equipado con mesa para 12 personas ideal para cenar al aire libre. ¡2 terrazas panorámicas con sillas para tomar un aperitivo y contemplar la impresionante puesta de sol!